Alianza Lima derrotó 2-0 a Deportivo Municipal y es el único puntero

Blanquiazules sumaron 26 puntos a dos fechas del final

Alianza Lima obtuvo tres puntos de oro al derrotar 2-0 a Deportivo Municopal, en el Estadio Nacional, por la fecha 13 del Apertura, y se consolidó como líder absoluto. 

A los 50 minutos de juego, Alejandro Hohberg abrió el marcador y luego Lionardo Pajoy, de penal, selló el triunfo de los íntimos. 

Cuando faltan dos fechas jornadas para culminar el Apertura, el equipo dirigido por Pablo Bengoechea alcanzó los 26 puntos sacando tres unidades de ventaja sobre sus perseguidores Real Garcilaso, UTC y Universitario. (Andina)

[REVIVE EL MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

Alianza Lima y Deportivo Municipal jugarán hoy (15:30 horas), en el Estadio Nacional, un partido decisivo para ambos en su lucha por el título Apertura válido por la jornada 13. El partido será transmitido por Gol Perú y Latina.

LEE: Universitario superó 2-0 a Ayacucho y alcanzó a líderes Alianza y UTC

Alianza Lima, que será visitante en esta oportunidad, tiene la obligación de ganar para mantenerse en la punta del Apertura. Con 23 unidades y una mejor diferencia que UTC y Unversitario, los dirigidos por Pablo Bengoechea saldrán presionados ante una escuadra "edil" que buscará acercarse a lo más alto.

La ‘Academia’, séptimo en la tabla con 19 unidades y que tiene una racha de nueve partidos sin perder.

LEE: Bengoechea: "Butrón se ha ganado el derecho a estar en la Selección Peruana"

En Alianza, el DT Pablo Bengoechea volvería a contar con Lionard Pajoy en el ataque. En tanto, Hansell Riojas iría como lateral derecho y en el arco estará la gran figura de las últimas fechas, Leao Butrón.

Las estadísticas favorecen a Deportivo Municipal. El último cotejo entre estos dos equipos favoreció a los 'ediles'. El cuadro de 'La Academia' superó 2-0 a Alianza Lima.

ANDINA