Freddy Ames: "La FPF tiene problemas de ingreso económico"

El ex directivo de la federación también aclaró que no piensa lanzarse a la presidencia

Freddy Ames:

Hace exactamente tres años, Freddy Ames fue excluido de la contienda por la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol. Él denunció irregularidades y dejó unas frases contra los directivos que aún son recordadas.

Ahora, el exdirectivo volvió a hablar de fútbol y de la selección nacional, a propósito del repechaje que jugará Perú ante Nueva Zelanda los días 10 y 15 de noviembre. En entrevista con Radio Nacional comentó sobre diferentes temas, entre ellos el supuesto monto elevado de entradas para el encuentro en Lima.

"Según escuché, estos son los precios más altos y es porque la Federación Peruana de Fútbol tiene problemas de ingreso económico", aseguró Ames. También apuntó a gastos extras que elevan el presupuesto en las visitas de la 'Bicolor' durante las eliminatorias.

"Se habría gastado medio millón de dólares en el partido con Argentina, porque viajaron muchas personas. Se alquiló un segundo avión para que viajen amigos de los trabajadores de la FPF", dijo. Además, aseguró que el sueldo de los trabajadores estaba muy elevado. "Hay profesionales qe no merecen un sueldo tan alto", refirió. 

LEEPaolo Guerrero: el Flamengo confirmó que no cederá antes al delantero

Por otro lado, luego de ese último frustrado intento de llegar a la presidencia de la FPF, que hoy recae en Edwin Oviedo, Ames ha confirmado ue no piensa lanzarse como candidato nuevamente. 

Igualmente opinó sobre la propuesta de cinco clubes para que este año se anule el descenso. "Es una broma de mal gusto decir que no puede haber descenso, sobre todo por Aurich cuando Oviedo es el presidente".