Fútbol Peruano

Alianza Lima vs. Universitario: "Lo de Campos me pareció vergonzoso y ridículo", dijo Barreto

América deportes
Ángelo Campos, arquero de Alianza Lima. | Video: Canal N.

El gerente deportivo de Universitario, Manuel Barreto, fue enfático con lo sucedido con el portero de Alianza Lima en la final de ida en el estadio Monumental

El incidente protagonizado por Ángelo Campos, portero de Alianza Lima, en el calentamiento de la final de ida ante Universitario terminó en la denuncia formal de Jean Ferrari a la comisión de disciplina para que tome medidas al respecto.

Manuel Barreto, gerente deportivo de Universitario, también fue enfático con su postura de acuerdo a lo ocurrido el último sábado en el coloso de Ate.

"Me pareció vergonzoso y ridículo, aparte de pésimo gusto, totalmente premeditado, forzado. La norma indica que si provocas a la hinchada rival, tienes al menos dos fechas de suspensión Como vienen las cosas, la suspensión llegará en el próximo torneo. No debería ser así. Debería existir un precedente para que estas cosas no ocurran", expresó Barreto en Canal N.

"La percepción general sobre este incidente es que fue un acto evidente y ridículo por parte de Campos. No solo puso en peligro su propia seguridad, sino que también generó tensión y posibles actos de violencia. Desde un punto de vista personal, muchos consideran que debería ser sancionado por su comportamiento premeditado y su mala actuación", agregó.

Sin embargo, desde el punto de vista legal y de acuerdo con el reglamento, está prohibido provocar a la hinchada rival. A lo largo de la historia, Universitarios ha tenido actuaciones importantes contra su clásico rival, pero siempre se ha buscado evitar generar violencia.

En cuanto a las posibles celebraciones en caso de que Universitario salga campeón en el estadio Alejandro Villanueva, Barreto indicó que el equipo se encuentra enfocado únicamente en el partido del miércoles y en mejorar su desempeño. No les preocupa un ambiente hostil, ya que han enfrentado situaciones similares en el pasado y confían en que el reglamento se aplique de manera justa para todos los jugadores.

Notas relacionadas