Alianza Lima igualó 1-1 con Comerciantes Unidos en Matute por el Torneo de Verano

Araujo marcó para los blanquiazules y Kuncho puso el empate


Alianza Lima, vigente campeón de fútbol peruano, no tuvo el debut deseado por sus hinchas en el Torneo Descentralizado 2018. Empató 1-1 con Comerciantes Unidos en el estadio Alejandro Villanueva.

El cuadro blanquiazul abrió el marcador con un gol de cabeza de Miguel Araujo al minuto 22. Pero la alegría en La Victoria no se pudo prolongar porque al minuto 42 Edinsson Kuncho decretó el empate.

Para el segundo tiempo, el marcador no se movió y Pablo Bengoechea, al igual que los hinchas de Alianza Lima, no quedaron conformes con el resultado y el juego del equipo.

En la próxima fecha, Alianza Lima visitará a Ayacuhco FC, mientras que Comerciantes Unidos será local ante Deportivo San Martín.


Previo a este compromiso, el conjunto de Pablo Bengoechea perdió 2-0 ante Audax Italiano en la 'Noche Blanquiazul' y ganó 1-0 a Sport Boys en la Supercopa Movistar. Si bien no dejó una buena impresión en estos amistosos, Alianza confía en ir de menos a más, tal y como sucedió el año pasado.

Al frente tendrán a un Comerciantes Unidos que no quiere ser presa fácil. "Estamos trabajando muy fuerte con el equipo que arrancaría ante Alianza Lima. Tengo ya casi listo el once, solo afinando algunas cosas pero estoy seguro que iremos a Matute sin temor a jugar nuestro partido y tener un inicio auspicioso", declaró su entrenador Rolando Chilavert.