Fútbol Mundial

Corea del Sur fue recibida a 'huevazos' tras quedar eliminada del Mundial

Hinchas no perdonaron dos derrotas en el torneo pese a histórica victoria ante Alemania

La selección de Corea del Sur tuvo un hostil recibimiento por parte de un grupo de hinchas en su regreso al país tras quedar eliminado del Mundial Rusia 2018.

Los 'Guerreros de Taeguk' vencieron 2-0 a la vigente campeona Alemania en su último partido del torneo, pero eso no fue suficiente para evitar diversas reprimendas en el aeropuerto internacional de Incheon.

En su aparición en el aeropuerto y durante una breve ceremonia posterior de recibimiento, los jugadores fueron blanco de insultos, huevos y hasta almohadas, por lo que agentes de seguridad debieron actuar para evitar más ataques.

Alrededor de 500 aficionados estuvieron en el aeropuerto para esperar a sus jugadores. Pese a las muestras de rechazo, el ambiente fue menos duro que el de hace cuatro años, cuando tras una pésima campaña en Brasil 2014 los recibieron lanzándole dulces tradicional, un insulto en la cultura coreana.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana también marcó goles al racismo y la discriminación

Antes de triunfo sobre Alemania, Corea del Sur cayó 2-1 ante México y 1-0 frente a Suecia, resultados con los que quedó ya eliminado antes de la última fecha. Una situación similar a la que vivió la propia selección peruana.

Heung-Min Son, el mejor jugador de los coreanos en Rusia 2018 y autor de dos tantos, tomó la palabra luego de los incidentes, resaltando la victoria sobre Alemania.

"No quería volver a casa hasta julio y es decepcionante volver en junio. Me gustaría agradecer a nuestros fanáticos por su amor y apoyo. Sin ustedes, no hubiéramos podido realizar el milagro que hicimos", señaló.

Notas relacionadas