Fútbol Mundial

Liga Femenina de España pide inhabilitar a Rubiales tras beso a Jenni Hermoso

América deportes
El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. | Foto: AFP/Video: RTVE

La Liga Profesional de Fútbol Femenino de España difundió un contundente comunicado condenando el accionar de Luis Rubiales y solicitando su inhabilitación 

La Liga Profesional de Fútbol Femenino de España pidió inhabilitar a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras el beso forzado en la boca que le dio a la mediocampista Jenni Hermoso.

"La Liga Profesional de Fútbol Femenino, Liga F, ha presentado una denuncia ante el presidente del Consejo Superior de Deportes por los gravísimos hechos y conductas llevadas a cabo por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en el marco de la Final de la Copa del Mundo Femenina, solicitando su inhabilitación", señala la Liga F.

"Una de las mayores gestas de la historia del deporte español se vio ensuciada por el bochornoso comportamiento del máximo representante del fútbol español que, una vez más, y guiado por su continuo y habitual afán de protagonismo, demostró no estar a la altura del cargo que ostenta", añade el ente organizador de la Primera División Femenina de España.

"Que un jefe agarre de la cabeza a su trabajadora y la bese en la boca, sencillamente, no puede tolerarse. No se trata únicamente del beso. Se trata de una actitud que se encuentra muy alejada de los valores de nuestra sociedad", continúa la Liga F en el comunicado difundido en su página web.

También se menciona el gesto de Luis Rubiales, de agarrarse los genitales al lado de S.M. La Reina y Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía. Sobre esto, la Liga Profesional de Fútbol Femenino de España indicó que es "inadmisible y repugnante".

"Se trata de un bochorno internacional sin precedentes para la Marca España, para el deporte español y para el fútbol femenino mundial", afirma la Liga F.

"La gravedad de lo sucedido, el daño causado y el unánime rechazo mundial obligan a tomar decisiones. La sociedad se ha manifestado con claridad. España y el fútbol español no merecen un representante de este nivel, y las instituciones deben acompañar y dar respuesta al sentir de la sociedad", concluye el texto, pidiendo "dar un paso adelante".

Notas relacionadas