Guardiola: "La Premier es más importante que la Champions para el Manchester City"

Guardiola: La Premier es más importante que la Champions para el Manchester City
Foto: AFP.

El DT español ganó el pasado fin de semana la Copa de la Liga

El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, consideró este miércoles que el título de campeón de Inglaterra es mucho "más importante" para su club que el de campeón de Europa.

"Peleamos por el título de lejos más importante de la temporada, la Premier League. Mucho más importante que la Liga de Campeones, la Copa de Inglaterra y la Copa de la Liga", declaró el técnico español en conferencia de prensa, antes del partido liguero del jueves ante el Arsenal.

"La liga siempre es el campeonato más difícil, hay un partido cada tres días. Eso prueba cómo ha sido uno bueno durante once meses", estimó el técnico catalán, ganador de tres ligas con el Barça y de otras tres Bundesligas con el Bayern de Múnich.

LEE TAMBIÉN ► Conoce el posible 11 de Boca Juniors para el duelo ante Alianza Lima

"De todos los títulos que gané, la Liga y la Bundesliga fueron los más difíciles", aseguró.

"Ellos (los jugadores) saben que la liga es importante para el club, para nuestro futuro", continuó.

"Debemos seguir concentrados hasta final de la temporada", señaló Guardiola.

Ganador con solvencia el domingo ante el Arsenal en la final de la Copa de la Liga, el City cuenta con 13 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Mánchester United, antes de su partido del jueves en el Emirates Stadium correspondiente a la 28ª fecha.

Los 'Citizens' necesitan seis triunfos más para asegurarse matemáticamente el título, lo que no será sencillo en opinión de Guardiola.

"Nuestros seis próximos partidos son terribles en términos de calidad de nuestros rivales, y cuatro de esos partidos son fuera de casa", avisó Guardiola, refiriéndose al Arsenal, Tottenham, Stoke, y Everton. Recibirán al Chelsea y al Mánchester United en casa. AFP 

Deja un comentario