Fútbol Mundial

Euro 2016: Austria clasifica al golear a Suecia y complica a Ibrahimovic

Alaba destacó con gran definición desde el punto penal.

¿Una Euro sin Zlatan Ibrahimovic? Austria logró una clasificación histórica y ya es inamovible de la Eurocopa 2016. De una manera incontestable, con ocho puntos más que el segundo del cuarteto, ahora Rusia, a falta de dos jornadas, y con una victoria de prestigio, el 1-4 de este martes a Suecia en Solna, con la que culminó una fase impecable donde solo ha perdido dos puntos.

[Zlatan Ibrahimovic y su divertida respuesta sobre los superpoderes]

David Alaba abrió el marcador desde el punto de penal en el minuto 9. No hubo reacción de Suecia, que recibió dos goles más de Martin Harnik y otro más de Marc Janko, la sentencia de la clasificación de su selección para la Eurocopa. La jugó en 2008 como anfitrión. Su anterior participación en el torneo databa de 1964.

La derrota sueca la aprovechó Rusia, de nuevo dentro de las posiciones directas para la fase final con su previsible victoria en Liechtenstein. Artem Dzyuba, con cuatro goles, Aleksandr Kokorin, de penal, Fedor Smolov y Alan Dzagoev transformaron su superioridad ante un rival con un hombre menos durante más de 50 minutos (0-7).

[Euro 2016: golazo ruso al estilo de Barcelona ante Suecia de Zlatan]

Al pulso por el segundo puesto entre Suecia y Rusia se une ahora Montenegro, vencedora en Moldavia con goles del defensa del Atlético de Madrid Stefan Savic y de Fatos Beciraj (0-2). Las tres selecciones están en un margen de tres puntos, de momento con la selección balcánica en el cuarto puesto, pero con duelo ante Rusia en la última jornada.

Notas relacionadas