Fútbol Mundial

Diego Simeone suspendido 8 partidos por incidente con juez de la Supercopa

El 'Cholo' no estará hoy ante el Rayo Vallecano en el estreno 'colchonero' en la Liga

Su inexplicable reacción ante el cuarto árbitro del partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid le costó muy caro. Tal como se presumía. El Comité de Competición castigó con ocho partidos de suspensión a Diego Simeone.

[LEA: Diego Simeone fue expulsado por este golpe al primer juez asistente]

El técnico del Atleti "se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza en dos ocasiones", consignó en su informe el juez central de la final, David Fernández Borbalán.

"Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada", agregó.

El castigo ha sido por un total de ocho partidos, divido en cuatro sanciones:

Simeone fue castigado con dos partidos  "en aplicación del artículo 120, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 al técnico (artículo 52.3 y 4)".

Cumplirá cuatro más "en aplicación del artículo 96, con multa accesoria al club en cuantía de 1.400 euros, y de 3.005 al infractor (artículo 52.3 y 4)".

Otro encuentro "en aplicación del artículo 122, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al entrenador (artículo 52.3 y 4)", y uno último "en aplicación del artículo 114.3, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al Club Atlético de Madrid SAD, y de 600 euros al infractor (artículo 52.3 y 4)".

Notas relacionadas