Fútbol Mundial

Dani Alves fue declarado culpable de violación: Esta es su condena

Dictan prisión contra Dani Alves. | Foto: AFP/Video: Canal N

Un tribunal en Barcelona consideró al brasileño culpable de haber violado a una mujer en una discoteca a finales de 2022

Dani Alves fue declarado culpable en España de haber violado a una mujer en los servicios higiénicos de una discoteca de Barcelona a finales de 2022. El brasileño, encarcelado preventivamente desde enero de 2023, continuará en prisión hasta cumplir su condena.

De acuerdo con los magistrados del tribunal de la Ciudad Condal, quedó "acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación".

¿Cuál es la condena contra Dani Alves?

Dani Alves fue condenado hoy, jueves 22 de febrero, a cuatro años y medio de cárcel por un tribunal de Barcelona. Además, los jueces le impusieron 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150 000 euros.

La abogada del exjugador de Bahia, Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG, Sao Paulo y Pumas, anunció que recurrirá la sentencia, mientras que aseguró que el campeón de las Copas América 2007 y 2019 se encuentra "entero" tras conocer la pena.

La Fiscalía pedía para Dani Alves una pena de nueve años y su defensa solicitaba su absolución.

Recordemos que el brasileño estaba acusado de violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton, ubicada en la ciudad de Barcelona, en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.

Desgarradores testimonios en juicio contra Dani Alves

La víctima declaró en el inicio del juicio contra Dani Alves. Las autoridades la protegieron, colocando un biombo para evitar un contacto visual con el brasileño. Además, la imagen y la voz de la joven fueron distorsionadas.

Su declaración no se hizo pública, pero de acuerdo con el diario La Vanguardia, la mujer ratificó su versión. Dentro de la hora y cuarto de manifestación, afirmó que fue agredida sexualmente, con violencia y actitud despectiva.

La amiga de la víctima, que también estuvo en la discoteca Sutton, detalló la versión de los hechos que le contó la víctima. "La cogió y la tiró al suelo y le dijo algo como 'eres mi putita'. Ha recibido tratamiento psicológico seguro porque quedo con ella y me lo dice", indicó.

La declaración de Dani Alves

Dani Alves también declaró en su juicio, solo respondiendo preguntas de su abogada. El brasileño aseguró que los hechos ocurridos la madrugada del 31 de diciembre en la discoteca Sutton fueron relaciones sexuales consentidas.

"No me dijo nada, si hubiera querido salir, podría haberlo hecho. No soy un hombre violento. No me dijo nada", manifestó Alves, quien añadió que "no tuvo que insistir" para que la joven ingresar al baño del centro nocturno. También detalló que "la felación fue prácticamente todo el coito" y que la mujer no le dijo que "no quería practicar sexo con él".

Notas relacionadas