Fútbol Peruano

Juicio de Dani Alves: Las desgarradoras confesiones de la víctima y testigos

Se inició el juicio contra Dani Alves. | Foto: AFP
Se inició el juicio contra Dani Alves. | Foto: AFP

En la jornada inicial del juicio contra Dani Alves declararon la denunciante, su prima, una amiga, entre otras tres personas

Se inició en la Audiencia Provincial de Barcelona el juicio oral contra Dani Alves, quien es acusado por una joven haberla violado en el baño de una discoteca de la Ciudad Condal en diciembre de 2022.

Ayer, 5 de febrero, en la jornada inicial del juicio por presunta violación se presentaron seis testigos, dentro de los que destacan la prima y una amiga de la víctima, que también estuvieron en la local nocturno durante la madrugada del 31 de diciembre.

Desgarradores testimonios en juicio contra Dani Alves

La víctima declaró en el inicio del juicio contra Dani Alves. Las autoridades la protegieron, colocando un biombo para evitar un contacto visual con el brasileño. Además, la imagen y la voz de la joven fueron distorsionadas.

Su declaración no se hizo pública, pero de acuerdo con el diario La Vanguardia, la mujer ratificó su versión. Dentro de la hora y cuarto de manifestación, afirmó que fue agredida sexualmente, con violencia y actitud despectiva

Luego le tocó el turno a la amiga de la víctima, que también estuvo en la discoteca Sutton. "Fuimos a mi casa a cenar y nos fuimos a la zona de Tusset, a Duplex, que nos dan descuento para entrar a Sutton antes de las dos. Hicimos algunas bromas con el portero porque entramos algo más tarde de la hora. Estuvimos las tres bailando en la parte general de la discoteca y delante, a la misma altura, está la zona VIP. Bajaron dos o tres mexicanos y nos dijeron si queríamos ir con ellos a la zona VIP. Accedimos y fuimos con ellos. Estuvimos poco rato. Nos insistieron para ir a una mesa que nos querían invitar", empezó señalando.

Empezó el juicio contra Dani Alves. | Video: AFP

"Estaba este señor (Dani Alves) de pie. Tenía una actitud babosa, me puso la mano en la espalda y casi me toca el culo. Me fui al otro lado de la mesa, prácticamente sola. Una amiga me dijo: 'Me acaba de tocar todo el coño'", añadió antes de romper en llanto.

"La prima de la denunciante me llama y me dice que la necesita irse. La conozco desde hace tres años y no la he visto llorar nunca de esa manera. Me dice: 'Se ha corrido dentro, me ha hecho mucho daño'. Lloramos las tres, yo no sabía cómo reaccionar en ese momento", continuó.

"Le dijimos que tenía que denunciar y me dijo que no la iban a creer. Ella se quería ir a casa. No quería denunciar, nos costó muchísimo, de verdad. Estaba en shock. A día de hoy está muy mal, ha perdido mucho peso, está ansiosa. Ha reducido su círculo de amigos porque no se fía de nadie. Está todo el rato pensando que la van a mirar, en cualquier sitio", contó.

La testigo detalló la versión de los hechos que le contó la víctima. "La cogió y la tiró al suelo y le dijo algo como 'eres mi putita'. Ha recibido tratamiento psicológico seguro porque quedo con ella y me lo dice", indicó.

Tras una pausa de 45 minutos para comer, el juicio se reinició con la declaración de la prima de la denunciante, que asegura que Dani Alves le tocó sus zonas íntimas, al igual que a la denunciante. Luego, también rompió en llanto en la Audiencia de Barcelona.

Continuó su comparecencia indicando que Alves le llegó a decir a la víctima "que se fueran a algún sitio" y que insistió en varias ocasiones. "Dani entró en la puerta y yo pensaba que era una sala para fumar. Dani le estaba esperando y la denunciante fue. No pudo ver lo que había dentro en ningún momento", expresó, añadiendo que su prima tardó un buen rato en reaparecer y que no tenía buena cara cuando lo hizo.

Detalló que su prima le dijo que quería irse, pero que los porteros de la discoteca les dijeron que tenían que activar el protocolo pese a que la víctima no quería denunciar.

¿Cuándo declarará Dani Alves en su juicio por presunta violación?

La defensa de Dani Alves solicitó declarar después de la víctima y los demás testimonios. El brasileño hablará el miércoles, en la última jornada de su juicio por la presunta violación de una joven en una discoteca de Barcelona.

El tribunal aceptó la petición de la defensa del exfutbolista. "Está plenamente justificada", sostiene la sala sobre lo solicitado por el exjugador de Bahia, Sevilla, Barcelona, Juventus, París Saint-Germain, Sao Paulo y Pumas.

Notas relacionadas