Fútbol Mundial

Conoce el deseo que la FIFA le prohibió a Faryd Mondragón

Foto: AFP
Foto: AFP

Quiso hacerlo para coronar el récord de ser el futbolista más longevo en un Mundial

El guardameta colombiano Faryd Mondragón se convirtió este martes, con 43 años y tres días, en el futbolista de más edad en jugar una Copa Mundial al ingresar al campo al minuto 84 del partido contra Japón, por la tercera fecha del Grupo C de Brasil 2014 en Cuiabá.

El 'trotamundos' Mondragón, que cumplió el pasado sábado 43 años y jugó en 11 clubes y en ocho países, rompió el récord que ostentaba el ex delantero camerunés Roger Milla, quien disputó su último partido mundialista en Estados Unidos 1994 un 28 de junio con 42 años, un mes y ocho días.

"No se imaginan la emoción cuando entré. Tenía ganas de llorar. Lo que significa esto para mí a estas alturas de mi vida, estar en un Mundial y siendo parte de la historia de este equipo es maravilloso", dijo emocionado el guardameta y aseguró que "esta estadística histórica no es para mí es para el fútbol colombiano".

Pero su tarde no terminó como él había planificado, y es que Mondragón quiso tomarse una fotografía con sus dos hijos en el campo de juego del estadio Arena Pantanal, pero tras buscar a los pequeños en la tribuna, fue interceptado por dos organizadores de la FIFA, que le bloquearon el paso.

 

 

A pesar de ello, igual se tomó una instantánea con sus hijos, aunque no de la manera como el quería.

Notas relacionadas