Chilenos que partieron a pie al Mundial, no se rinden y seguirán rumbo a Moscú

Foto: ADNradio.cl. Foto: ADNradio.cl.
Foto: ADNradio.cl.

No los detiene el hecho de que su selección se quedó fuera de Rusia 2018

A falta de cuatro fechas para que se acaben las Eliminatorias Sudamericanas, los hinchas chilenos Vicente Urrutia y Alfonso Herrera prometieron llegar a pie a Rusia, sede del Mundial en 2018. Sin embargo nunca se imaginaron que al final del proceso, la 'Roja' quedaría fuera de la Copa de la FIFA.

La noticia los tomó en Arequipa (Perú). Luego de pensarlo mucho, han decidido continuar su camino, aunque con algunos cambios en su itinerario. "Lo de caminar lo descartamos saliendo de Mendoza. Organizamos el proyecto con una serie de kilómetros diarios, pero también con un cierto equipamiento con el que finalmente no contamos por temas de presupuesto. Se nos hizo imposible caminar 30 kms. diarios cargando 20 kilos cada uno", dijo Urrutia al programa 'Epa' de Radio Sonar.

LEE TAMBIÉN ► Selección peruana: el 95% de limeños pide que renueve Ricardo Gareca​

Luego en su fanpage "Camino al Mundial" contaron: "Vamos a separarnos unos meses. Colombia, Panamá, México, son los destinos en mente y nuestra idea es juntarnos en Europa el próximo año", escribieron.

"Ahora estamos en Perú, saliendo a trabajar todos los días en dos jornadas. Desde que estábamos en Argentina, las dificultades económicas llegaron y tuvimos que vender algunas cosas para poder vivir, dentro de ellas, por ejemplo, el celular con el que tomábamos fotos".

"Un mundial es cada cuatro años y si bien nuestra selección no irá, la fiesta va a estar igual instalada en Rusia y seguramente no seremos los únicos dos chilenos webeando' por ahí", agregaron.