Lionel Messi "está mejor" según los médicos de la selección argentina

Lionel Messi está mejor según los médicos de la selección argentina
  • Deportes
  • »
  • »

El crack tendrá que regresar a Barcelona por temas judiciales

El cuerpo médico de la selección argentina confirmó que Lionel Messi "está mejor" de la contusión que sufrió anoche durante el amistoso que disputó 'la Albiceleste' contra Honduras, por lo que podrá viajar a Barcelona para declarar en una causa por supuesta evasión fiscal.

"Messi está mejor que ayer", apuntó Daniel Martínez, integrante del cuerpo médico de la selección que dirige Gerardo "Tata" Martino, en declaraciones a la agencia estatal Télam mientras se dirigía al hotel en el que le esperaba el equipo para comenzar el entrenamiento en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan (oeste).

El astro argentino encendió las alarmas tanto de su equipo nacional como del Barcelona al retirarse lesionado al minuto 64 del partido amistoso contra Honduras tras un rodillazo casual del hondureño Oliver Morazán, después de ser derribado por Johnny Leverón.

"Importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar. Se le practicó una tomografía axial computada y una resonancia nuclear magnética. Además, se le indicó tratamiento médico", informó la AFA después de que Messi abandonara en la madrugada la clínica Cimac de la capital sanjuanina.

El doctor y director del Programa de Actividad Física para la Salud y el Deporte del Hospital de Clínicas (UBA), Jorge Franchella, señaló en declaraciones a TN que se trata de un "golpe" y no de una fisura, por lo que tiene un "moretón" en momento "inadecuado" pero que "con el tiempo suficiente" para tratarlo, evolucionará y se mejorará.

Tras la victoria de ayer por 1-0 con un gol de Gonzalo Higuaín, los caminos del seleccionado argentino y de su capitán se bifurcarán para volver a encontrarse dos días antes del debut en la Copa América Centenario, ante Chile, el 6 de junio en la ciudad estadounidense de Santa Clara. EFE

ETIQUETAS: lionel messi argentina
Deja un comentario