Chile vs. Colombia: horario del choque no fue modificado pese a tormenta

Chile vs. Colombia: horario del choque no fue modificado pese a tormenta
Chile vs. Colombia: horario no fue modificado pese a tormenta
  • Deportes
  • »
  • »

La Organización de la Copa América anunció que el partido se jugará desde las 7 de la noche (hora peruana)

Una tormenta en el área de Chicago, no perjudicará el horario programado del partido entre las selecciones de Chile y Colombia, correspondiente a las semifinales de la Copa América Centenario.

La Organización del torneo, a través de Twitter, anunció que la hora (7:00 pm en Perú) de inicio del encuentro no ha sido modificada, y que cualquier cambio será dado a conocer de inmediato porque "la seguridad de nuestros jugadores e hinchas es nuestra prioridad"

Desde la mañana arrancaron las fuertes lluvias, y cuando se abrió el estadio a la prensa, caía una fina y persistente llovizna.

El fenómeno fue anunciado como "tormenta severa con probabilidades de descargas eléctricas" por el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

La tormenta se viene moviendo hacia el sureste de Chicago, donde se encuentra el estadio Soldier Field, a la orilla del Lago Michigan.

"No hay ninguna suspensión previa al partido. Después será facultad del árbitro ver si están las condiciones de jugar o no, pero el único protocolo oficial que hay y que se va a evaluar en el momento del partido es si hay una tormenta eléctrica cercana al estadio", afirmó el Gerente de selecciones de la ANFP de Chile, Felipe Correa.

"Si la tormenta eléctrica es más cercana a ocho millas al estadio, hay que detener el partido por 30 minutos y luego evaluar", agregó.

Hasta ahora no hay amenaza de tormentas eléctricas en el área, única razón por la que podría ser suspendido el partido entre Chile y Colombia.

Deja un comentario