Argentina goleó 5-0 a Panamá con triplete de Messi y clasificó a cuartos

Argentina goleó 5-0 a Panamá con triplete de Messi y clasificó a cuartos
Argentina goleó 5-0 Panamá con triplete de Messi y clasificó a cuartos
  • Deportes
  • »
  • »

El encuentro se desarrolló en el Soldier Field de Chicago

Lionel Messi regresó con un espectacular triplete para una goleada de Argentina por 5-0 a Panamá y avance a cuartos de final de la Copa América Centenario que se celebra en Estados Unidos.

El defensor Nicolás Otamendi abrió la cuenta de cabeza a los 7 minutos, el crack del Barcelona marcó tres joyas a los 68, 78 y 87, y Sergio Agüero cerró a los 90 en el partido en el Soldier Field de Chicago ante 53.885 aficionados.

Argentina, que venía de vencer 2-1 al campeón Chile en el debut, se despertó con la entrada de Messi a la hora de juego y se aprovechó a fondo de un rival en inferioridad numérica por la expulsión de Aníbal Godoy desde los 31 minutos.

De su lado, los panameños, que también habían ganado en el estreno ante Bolivia (2-1), plantaron cara a la subcampeona mundial en el primer tiempo, aunque abusando en muchas ocasiones del juego fuerte.

Messi, ausente ante Chile por un dolor en la zona lumbar, ingresó en medio de una impresionante ovación del público, que había pedido por él coreando su nombre en varias ocasiones.

[FICHA TÉCNICA]

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo – Augusto Fernández (Lionel Messi, 61), Javier Mascherano – Ever Banega, Angel Di María (Erik Lamela, 42) y Nicolás Gaitán – Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, 76). DT Gerardo Martino.

Panamá: Jaime Penedo – Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller – Armando Cooper (Abdiel Arroyo, 76), Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Valentín Pimentel (Miguel Camargo, 20) – Blas Pérez (Luis Tejada 75). DT: Hernán Gómez.

[PREVIA]

Argentina, con Lionel Messi de vuelta liberado de unos problemas físicos, buscar sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario ante la selección de Panamá, en alza por el triunfo ante Bolivia.

Este viernes (8:30 p.m.), en el imponente Soldier Field de Chicago, la 'Albiceleste' procurará solventar el pase a la siguiente ronda como primero para, sobre el papel, lograr un cruce más benigno en los cuartos.

Argentina ganó en su debut en el torneo el lunes en Santa Clara (California), donde venció al vigente campeón Chile por 2-1, entonces sin Messi y con tantos de Ángel di María y Éver Banega.

Panamá, que comparte liderato del Grupo D con los mismos tres puntos que los argentinos, tienen una oportunidad histórica para acercarse a los cuartos en su primera participación en la Copa América, que este año celebra una edición especial con más selecciones.

Argentina, la número uno del mundo, según la clasificación de la FIFA, debe repetir el once ante Chile con la novedad de Messi, que suplirá al extremo zurdo Nico Gaitán, tal y como confirmó el seleccionador Gerardo 'Tata' Martino en la conferencia de prensa previa al choque.

Junto a Messi, alineará a Gonzalo Higuaín, que sentará a Sergio Agüero, y también serán titulares Ángel di María o Javier Mascherano.

Di María, junto a Éver Banega, fue la figura destacada en el triunfo ante Chile, con un gol y una asistencia.

Lucas Biglia es la única baja confirmada por problemas físicos, aunque Javier 'El Flaco' Pastore y Ezequiel Lavezzi están renqueantes de recientes lesiones.

Enfrente, Panamá, la 56 en la clasificación de la FIFA, aguarda a un rival al que nunca se enfrentó en competiciones oficiales (el único registro es un 3-1 para Argentina en un amistoso en el 2009) con la inyección moral que les supuso haber ganado a Bolivia en Orlando por 2-1.

En ese partido, se impuso con doblete del delantero Blas Pérez, el jugador más insigne de los centroamericanos junto al central Felipe Baloy.

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, no teme el regreso de Messi, aunque reconoció que si la 'Pulga' está "inspirada" Panamá no tendrá "nada que hacer".

"Uno desarrolla un trabajo táctico y tiene un equipo, pero las individualidades en el mundo del fútbol actual van por encima. Messi es un hombre que está por encima del todo el mundo", analizó el exseleccionador colombiano.

Deja un comentario