Argentina goleó 4-1 a Venezuela y pasó a semifinales de Copa América

Argentina goleó 4-1 a Venezuela y pasó a semifinales de Copa América
Argentina goleó 4-1 a Venezuela y pasó a semifinales de Copa América
  • Deportes
  • »
  • »

La albiceleste enfrentará a Estados Unidos el martes 21 de junio en Houston

La selección de Argentina se clasificó a la semifinal de la Copa América Centenario al golear a Venezuela por 4-1, en un partido en que Lionel Messi alcanzó la punta en la tabla de goleadores históricos de su país.

Un doblete de Gonzalo Higuaín (a los 8 y a los 28 minutos) y goles de Messi (60') y Erik Lamela (71') completaron el resultado. Salomón Rondón descontó con un cabezazo a los 70 minutos de juego.

Con el gol convertido este sábado, Messi igualó al legendario Gabriel Batistuta en el tope de la lista de los mayores artilleros de la historia de la selección argentina, con 54 goles cada uno.

En la semifinal de la Copa América, Argentina se enfrentará el martes en Houston a Estados Unidos, que garantizó su boleto a expensas de Ecuador.

[ALINEACIONES]

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo – Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega (Lucas Biglia, 80) – Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, 73) y Nicolás Gaitán (Erik Lamela, 67). DT: Gerardo Martino

Venezuela: Dani Hernández – Alexander González, Wilker Angel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher – Alejandro Guerra, Tomás Rincón (José Velázquez, 85), Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas (Juan Añor, 54) – Josef Martínez (Yonathan Del Valle, 80) y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

[PREVIA]

Lionel Messi regresará al once titular de la selección de Argentina que este sábado buscará el pase a semifinales de la Copa América Centenario frente a Venezuela, que tras una buena primera fase se ilusiona con eliminar al gran candidato al título.

La presencia de 'la Pulga' es la principal novedad en el equipo dirigido por Gerardo Martino, que podrá incluirlo en la alineación titular por primera vez en el torneo.

Messi se ha recuperado totalmente de unas molestias en la zona lumbar que le impidieron jugar el primer partido de la fase de grupos ante Panamá.

Por su parte, la selección de Venezuela quiere seguir en el oasis en que se ha convertido su participación en la Copa América Centenario.

La llegada al banquillo vinotinto de Rafael Dudamel en abril pasado ha revitalizado a un equipo que tenía la moral por los suelos y que ahora pretender batirse sin complejos ante la Argentina de Messi.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda, Luis Manuel Seijas; Salomón Rondón y Josef Martínez

Deja un comentario