Ricardo Gareca: Esto dijo el 'Tigre' tras la clasificación en Chile 2015

El 'Tigre' prefiere quedarse en la sede de Temuco para cuartos de final.

Ricardo Gareca: Esto dijo el 'Tigre' tras la clasificación en Chile 2015

Ricardo Gareca felicitó al grupo de seleccionados peruanos por cumplir el primer objetivo que era la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Chile 2015.

"Se logró un objetivo importante, quiero felicitar a los 23 jugadores por el compromiso que muestran con el país", sostuvo el 'Tigre' en conferencia de prensa donde espera quedar segundo en el grupo C para permanecer en la sede de Temuco. "Sería bueno quedarnos en Temuco, aquí estamos colmados de atenciones", agregó.

[Perú vs. Colombia: reacciones de la prensa 'cafetera' tras el empate]

Respecto al análisis del juego ante los 'cafeteros', Ricardo Gareca afirmó: "En general nuestro trabajo fue bueno, en todas sus líneas, y eso acredita que logramos el objetivo. Colombia tuvo alguna situación más que nosotros. El desarrollo fue disputado, con una leve iniciativa más punzante. Nos costó al principio por la intensidad de Colombia, pero nos acomodamos en todas las líneas. El equipo funcionó en defensa.

"Enfrentamos a una selección que está en el pico más alto de rendimiento, y lo hicimos con inteligencia, nos tocó un grupo complicado pero siempre estuvimos convencidos de lograr el objetivo", señaló.

[Copa América: Así celebró Perú la clasificación en el vestuario]

Gareca además comentó lo que fue el grupo C que terminó por definirse en la última fecha: "Nos tocó un grupo muy difícil, pero siempre estuvimos convencidos en que podíamos clasificar. Pero tenemos que mejorar. Estoy convencido que Perú puede mejorar las actuaciones que ha tenido. Estamos en un proceso de consolidación".

Sobre el plantel, confía mucho en que se puede llegar lejos. "Siento que podemos dar mucho más. Paolo paulatinamente va a recuperar su mejor nivel, es muy importante para nosotros. Ya veremos qué jugadores se perfilan para reemplazar a Ballón y Lobatón (suspendidos por amarillas)", acotó Gareca.