Perú vs. Colombia: claves del empate y clasificación en Copa América

Perú vs. Colombia: claves del empate y clasificación en Copa América
Perú enfrentará a Bolivia en cuartos (AFP)
  • Deportes
  • »
  • »

La igualdad le sirvió al equipo de Gareca para avanzar segundo en un duro Grupo C. Ahora vendrá Bolivia.

Por Gianfranco Gonzales F. (@giangf)

Perú está clasificado a los cuartos de final de la Copa América y tendrá a Bolivia como próximo rival. Sin embargo, para lograr el primer objetivo en la mira de Ricardo Gareca se tuvo enfrente a un complicado equipo colombiano. El empate sirvió para quedar segundos en un duro y muy parejo Grupo C. Aquí las claves del encuentro ante los 'cafeteros'.  

1. El grupo está convencido: "Nos tocó una serie complicada y difícil, pero siempre estuvimos convencidos de que estábamos a la altura de la exigencia de lograr el objetivo", valoró el técnico Ricardo Gareca. Y fuera de las críticas por algún 'ampay', desde que comenzaron los trabajos en Videna hasta lograr la clasificación a los cuartos de final esta tarde en Temuco, el trabajo y la unión en el equipo han sido claves tanto así que el nivel de los jugadores del medio local se potenció junto a los 'extranjeros'. Todos juntos por el objetivo de avanzar y ahora, tal com lo dijo Zambrano, toca "pensar en grande".

[Copa América 2015: así quedaron las llaves de cuartos de final]

2. Christian Cueva, de los mejores: El volante de Alianza Lima es uno de los mejores de la selección en lo que va del torneo. Gol ante Brasil, asistencia ante Venezuela y mucho sacrificio ante Colombia, tanto así que le ganó el duelo a Juan Guillermo Cuadrado uno de los mejores extremos del planeta. En el partido clave, el '8' nacional fue claro con la pelota en los pies y lideró los ataques peruanos por izquierda. Ni Arias ni Sánchez pudieron con su habilidad al momento de encarar.

3. Orden táctico: La intensidad y la presión colombiana complicó a la selección nacional. En un principio, Ballón y Lobatón tuvieron problemas para la recuperación y el armado pero con el correr de los minutos el equipo logró pararse mejor. Cueva apoyó mucho a Vargas para anular a Cuadrado. Por el otro lado, Sánchez creció junto a la velocidad de Advíncula.

Un equipo que en base a orden y lucha, después se encontró con el juego. Y a diferencia del juego ante Brasil, se cortaron los avances colombianos con falta cuando se necesitó. Producto de ello vimos a un desesperado James Rodríguez.

[Carlos Zambrano: "Se cumplió el objetivo y ahora toca pensar en grande"]

4.El nivel de Carlos Zambrano: El '5' fue el 'kaiser' que tanto se necesitó en la defensa peruana. Un verdadero 'león' al luchar cada pelota sea con Falcao o Gutiérrez. Rápido al momento de presionar y atacar el balón así como para anticipar los avances colombianos cada vez que buscaban a sus centrodelanteros. Su buen nivel hace crecer a Ascues, quien tiene la técnica para salir con el balón en los pies.

[Perú vs. Colombia: Pedro Gallese evitó gol de Falcao con genial atajada]

5. Tenemos arquero: Desde que Bengoechea le dio la oportunidad de atajar con la selección, el arquero de 24 años no ha desentonado. Es veloz de piernas y mente para cortar jugadas de ataque y tiene reacciones elásticas. Desde que arrancó el encuentro, estuvo 'enchufado'. A los dos minutos de iniciado el duelo ante Colombia, una atajada espectacular le quitó a Radamel Falcao el reencuentro con el gol. Con él, Gareca comienza a tener la pelota en los pies y salir jugando.

Deja un comentario