Gonzalo Jara: Federación chilena no apelará fallo de la Conmebol

La ANFP pidió sanción para los jugadores de Uruguay

Gonzalo Jara: Federación chilena no apelará fallo de la Conmebol

La Federación Chilena dio a conocer que acatará el falló que sanciona con tres partidos de suspensión a Gonzalo Jara por provocar la expulsión del uruguayo Edinson Cavani, al introducirle un dedo en las nalgas, hecho que el árbitro no advirtió.

[Gonzalo Jara castigado con tres partidos y no jugará el Perú vs. Chile]

En un comunicado, el ente rector de la ANFP afirmó que “en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero que la acata”.

Lo único que pide la Federación chilena es sancionar también a los jugadores de la selección uruguaya, que tuvieron un compartamiento antideportivo.

[Revelan la otra provocación de Gonzalo Jara que hizo enfurecer a Cavani]

“La Federacion de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al asistente del partido Chile-Uruguay, agredido además a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio”, añade el comunicado.

Cabe señalar que Jara cumplirá su primera partido de suspensión en las semifinales de la Copa América, este lunes frente a Perú.

[Sandro Ricci: árbitro del Chile vs. Uruguay apuntó contra Gonzalo Jara]

La segunda fecha del castigo al jugador corresponderá a la siguiente jornada, de avanzar Chile a la final o tener que jugar el partido por el tercer puesto del torneo.