Fútbol Peruano

Hernán Barcos tras cumplir 40 años y seguir jugando: "Lo vivo y lo disfruto"

Hernán Barcos se ha convertido en una de las máximas figuras de Alianza Lima en los últimos años / Foto: Alianza Lima
Hernán Barcos se ha convertido en una de las máximas figuras de Alianza Lima en los últimos años / Foto: Alianza Lima

El capitán aliancista conversó con Conmebol sobre cómo se encuentra, Alianza Lima en la Libertadores y su agradecimiento a la institución

No importa la edad, disfruta del fútbol. Hernán Barcos, capitán de Alianza Lima conversó con la Conmebol y brindó declaraciones respecto a cómo viene desempeñándose a sus 40 años en un torneo internacional como la Copa Libertadores.

Señaló en esta conversación que muchos jugadores no han tenido la oportunidad de disputar a esta edad un torneo tan importante, por lo que disfruta el momento como jugador, y sobre todo, apasionado del fútbol

"Es la pasión, yo digo que lo que uno vive lo disfruto, cada entrenamiento lo disfruto, los partidos de Libertadores los disfruto. Con 40 años tener la oportunidad de jugar Libertadores no es para muchos. Lo disfruto, lo vivo así, desde que tengo uso de razón vivo del fútbol, para el fútbol", dijo el popular 'Pirata'.

Asimismo, dijo que pese a haber cumplido los 40 años, no ha presentado inconvenientes. "Me siento bien, estoy tranquilo, bien físicamente, gracias a Dios no tengo lesiones. Lo vivo y lo disfruto, creo en la pasión que uno tiene por el fútbol", dijo el goleador extranjero nacionalizado peruano.

Goleador histórico

Barcos también fue consultado respecto a su cifra como goleador de la Copa Sudamericana, así como en algunos de los clubes por donde demostró su juego. Dijo que es algo hermoso. "Me toca ser hoy el máximo goleador extranjero de Gremio, de Alianza, de Liga, son cosas que quedan, que marcan y es lindo para la historia de uno", señaló el capitán blanquiazul.

Alianza Lima, la Libertadores y las gracias

También fue consultado respecto al desempeño del club victoriano en la Libertadores 2024, donde no afronta una buena situación, pues los dirigidos por Alejandro Restrepo se encuentran en la última ubicación del Grupo A tras empatar contra Fluminense y perder contra Cerro Porteño, pro que califica como un desafío.

 "A mí me gustan este tipo de desafíos, que nos miren a nosotros también. En Matute nos hacemos fuertes, tenemos que mantener ese respeto que tenemos por el estadio, que tienen los rivales también, es fundamental para que podamos dar otro paso en la Libertadores", dijo Barcos.

Precisamente sobre el club blanquiazul, el Pirata mostró su agradecimiento debido a que fue la institución que le abrió las puertas a él y a su familia en medio de una situación complicada como lo fue la pandemia, donde no jugó por nueve meses.

"Alianza me abrió las puertas, llegué en un momento difícil de Alianza que en teoría iba a jugar en segunda división, pero se quedó en Primera y salimos campeones. Fui goleador del equipo y hubo un cariño inmenso desde el primer día, no solo conmigo sino con mi familia. En la familia todos vivimos Alianza", culminó Barcos a Conmebol.

Notas relacionadas