Chile vs. Argentina: la final de la Copa América 2015 en estadísticas

La 'Roja' y la 'Albiceleste' chocan este sábado en el estadio Nacional de Santiago

Argentina, una de las más grandes potencias del fútbol mundial, busca acabar con 22 años sin títulos en el mejor momento de un equipo de rutilantes estrellas encabezadas por Lionel Messi, que condujo a su equipo como un estratega pero aún le falta soltar su instinto de asesino goleador.

Tras una semifinal en la que aplastó 6-1 a Paraguay el martes, Argentina tiene la misión de alcanzar su título número 15 de Copa América para alcanzar a Uruguay, el más ganador del continente.

[Copa América: Argentina no perdió nunca contra Chile]

Gerardo 'Tata' Martino ha logrado llevar hasta la final a un equipo que fue de menos a más, y que pasó de ganarle apenas 1-0 a una opaca selección de Jamaica, hasta la gran producción futbolística y goleadora ante Paraguay.

Ahora viene Chile, un rival al que Argentina le ganó 18 veces de las 23 en las que se enfrentaron, y nunca perdió. 

[Chile vs. Argentina: ¿Medel tiene la fórmula para detener a Messi?]

En tanto, para Chile, su Copa América ha sido la confirmación de una generación dorada de futbolistas en la que deslumbran Alexis Sánchez, goleador estrella del Arsenal, pero que no ha mostrado su gran juego en esta copa, así como Arturo Vidal volante de Juventus de Italia, pero codiciado por clubes como Real Madrid.

Sumado a esto, el delantero Eduardo Vargas (Queen’s Park Rangers/Inglaterra), es el goleador del torneo con cuatro tantos y podría ser el futbolista chileno que logre quedarse con ese título.

Ahora, se enfrentan a su mayor desafío: ganar la primera Copa América de la historia para Chile.

Repasa en el video al detalles las estadísticas del choque entre Chile y Argentina, una final inédita de la Copa América.