Argentina gana el Grupo B tras superar a Jamaica por la mínima

Gonzalo Higuaín marcó el único tanto del encuentro a los 10 minutos.

Argentina gana el Grupo B tras superar a Jamaica por la mínima

Argentina celebró el sábado los 100 partidos de Lionel Messi con su selección nacional con una deslucida victoria 1-0 ante Jamaica, resultado que le garantizó pasar a cuartos de final como primera de su grupo B en la Copa América 2015.     

Con la albiceleste ya clasificada antes de salir al campo de juego, Gonzalo Higuaín marcó el único gol los 10 minutos, muy poco para los 21 mil espectadores, en su inmensa mayoría argentinos, que llenaron el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Argentina terminó su grupo primera con 7 puntos, seguida de Paraguay (5) y Uruguay (4), que empataron 1-1 antes, los tres clasificados para cuartos de final. Jamaica no sumó ninguna unidad.

El equipo de Gerardo Martino enfrentará en la próxima ronda al tercero del grupo C, que se define el domingo e integran Brasil, Colombia, Venezuela y Perú, todos con tres puntos y chances de avanzar.

Argentina, que igualó 2-2 con Paraguay y derrotó 1-0 a Uruguay antes de imponerse a los caribeños, quiere que esta Copa América sea la revancha de lo ocurrido en el Mundial Brasil-2014, donde fue subcampeona dirigida, y rompa una sequía de 22 años sin títulos internacionales.

 

Formaciones confirmadas:

Argentina: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis y Marcos Rojo – Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore – Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Jamaica: Dwayne Miller – Michael Héctor, Wes Morgan, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence – Rodolph Austin, Je-Vaughn Watson, Joel McAnuff, Garath McCleary – Simon Dawkins y Giles Barnes. DT: Winfried Schäfer.

[PREVIA]

Clasificada para los cuartos de final de la Copa América Chile-2015 por los resultados del viernes, la Argentina de Lionel Messi busca el sábado ante Jamaica el primer lugar del Grupo B, lo que a priori supondría un rival más sencillo en la próxima ronda.

El partido, que se llevará a cabo en el estadio Sausalito de Viña del Mar desde las 4:30 p.m. y será dirigido por el chileno Julio Bascuñán, cierra la zona que integran además Paraguay y Uruguay, que chocan antes en La Serena.

Para lograr el primer lugar del grupo, Argentina debe ganar y por la mayor diferencia de gol posible ante la cenicienta del torneo, aunque todo dependerá de lo que hagan a primer turno paraguayos y uruguayos.

El historial entre Argentina y Jamaica marca dos encuentros con triunfos albicelestes, incluyendo un 5-0 en el Mundial de Francia-1998 en la fase de grupos.

La otra victoria fue 2-1 en un amistoso en febrero de 2010, en un partido que los caribeños ganaban hasta el minuto 84.

Posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi o Martín Demichelis y Marcos Rojo o Milton Casco – Lucas Biglia, Javier Mascherano o Ever Banega, Javier Pastore – Lionel Messi, Gonzalo Higuaín o Carlos Tevez y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Jamaica: Duwayne Kerr – Michael Héctor, Wes Morgan, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence – Rodolph Austin, Je-Vaughn Watson, Joel McAnuff, Garath McCleary – Simon Dawkins y Giles Barnes. DT: Winfried Schäfer.