Negocios de altura - Segunda Parte

Exclusivo. ¿Cómo operaba Martín Belaunde Lossio y hacia dónde apuntaba su olfato de activo inversionista? Todos los detalles del peculiar modus operandi del hoy prófugo empresario y antiguo amigo de la pareja presidencial, quien según todo indica, tenía una muy bien pensada estrategia para lograr millonarios negocios en varias regiones.

Vídeo: Negocios de altura - Segunda Parte

Hace unas semanas, Cuarto Poder tuvo a acceso a información proveniente de correos electrónicos de una de las cuentas de Martín Belaúnde Lossio que dejarían en evidencia los verdaderos negocios de este personaje durante estos años de administración Humala.

Según un cruce entre lo que señala la página web de la empresa española Antalsis S.L – una constructora española que desde el 2006 hasta la fecha ha tenido un crecimiento exponencial que no ha pasado desapercibido para los medios españoles –  y el organismo supervisor de las contrataciones del Estado, el OSCE,  Antalsis desde su llegada al Perú el 2011 ha ganado obras en nuestro país por cerca de 150 millones de soles.

El problema es que muchas de estas obras no han comenzado o simplemente no se han concluido.

Según la información a la que tuvimos acceso, detrás de la operación en Antalsis Perú habría estado todo el tiempo Martín Belaúnde Lossio. En las comunicaciones electrónicas se presenta como socio de la firma española en el Perú y evidencia un poder de decisión solo comparable al de Javier Vilariño, el jefe de la empresa matriz en España.

Todo parece indicar que para octubre de 2012, es decir a más de un año y medio de su formación en el Perú, Martín Belaúnde Lossio veía todo lo referente a Antalsis y su operación en nuestro país. Y no sólo él, sino también, su hermano Arturo.

Etiquetas: reportajes

COMENTA