El Fokker-F27, la película

La película que devuelve a la memoria la muerte del equipo aliancista la cual se dio hace más de 20 años. 

Vídeo: El Fokker-F27, la película

Un ocho de diciembre de 1987 el prometedor equipo aliancista, cuyo mejores talentos conformaban la selección peruana de fútbol despareció en el mar frente a Ventanilla que devastaría el fututo del balonpie nacional y cuyas circunstancias generarían una ola de suspicacias e hitos en la población pues fue solo uno el sobreviviente: el piloto Eliberto Villar Molina, el mismo que conocía todos los detalles del accidente pero que fue alejado y blindado del país y cuyas supuestas declaraciones no se conocerían años después.

Esta serie de misterioes y especulaciones en torno a la muerte de 43 personas en el Fokker-F27 dan vida a la película 'F-27' del director Willy Combe, el mismo que sabe que se ha metido en un tema polémico. 

"Creo que es necesario que después de 27 años las generaciones se enteren que había un grupo futbolísitico talentoso que conforme nuestra selección", asegura él.

El argumento de la película está basado en hallazgos de restos humanos en una misteriosa cueva y se presume que uno de ellos se trataría de uno de los futbolistas que falleció en ese vuelo. Su estreno es el 05 de diciembre. 

Etiquetas: reportajes

COMENTA