• 22:03

Cecilio en las garras de la tierra

Son socorristas, pero también padres e hijos que han dejado todo en su país para ayudar. Una tragedia los ha unido más. Mexicanos, españoles, franceses, peruanos; aquí no importa la nacionalidad, cada uno es el eslabón de una cadena que subirá al espeleólogo quien ya lleva 10 días herido a 1400 metros de la luz.

Vídeo: Cecilio en las garras de la tierra | América Televisión

Eran los más esperados para iniciar, por fin, la última etapa del rescate del espeleologo atrapado y herido en una cueva a casi un kilómetro y medio de la entrada.

Descienden atrapados por el frio y la oscuridad en las más peligrosas condiciones. Así trabajan, día y noche, sin descanso para que, en los próximos días, su esfuerzo de frutos y puedan ver salir de las entrañas de la cueva Intimachay al español Cecilio Lopez Tercero.

Sus rostros de angustia son evidentes, crurzan la mitad del mundo para llegar lo más pronto posible a Leymebamba, un distrito incrustado en las alturas de Amazonas donde mezcla el calor, la niebla y una humedad que vuelve el suelo fangoso.

Pero ni las continuas lluvias han impedido que los pilotos de la fuerza aérea puedan aterrizar en esta agreste y poco explorada zona de la selva alta peruana de la semana a 

Cuarto Poder logró acompañar desde inicios de la semana a este equipo de rescatistas profesionales que tiene como único objetivo  subir a Cecilio de las profundidades del Intimachay.

Etiquetas: reportajes

Notas relacionadas

COMENTA