En Vivo

América Hoy

L-V 09:30 a. m.

Mountains

Sonia Morales y Fresialinda se pronunciaron tras la muerte de 'Muñequita Milly'

Sonia Morales y Fresialinda exigen justicia para Muñequita Milly

Las cantantes folclóricas alzaron su voz de protesta tras la muerte de la Muñequita Milly. 

El fallecimiento de la ‘Muñequita Milly’ sigue dando mucho de qué hablar y esta vez el programa América Hoy se comunicó con algunas cantantes folclóricas para saber su sentir. La joven cantante perdió la vida a causa de una peritonitis y múltiples laceraciones intestinales luego de someterse a una lipoescultura con el doctor Víctor Fong, quien es acusado de mala praxis. 

Sonia Morales se pronunció desde Estados Unidos y pidió justicia para su colega. "En realidad, si ha pasado eso es porque el médico no está 100% preparado como para hacer ese tipo de intervención. Entonces a veces muchos jóvenes, tal vez sin investigar bien sus curriculums, qué tipo de médico es, se someten... Para que ejerzan esa carrera tienen que ser completamente preparados. Y sí, yo creo que tiene que haber justicia de todas maneras", dijo la artista. 

Fresialinda lamenta la muerte de Muñequita Milly

Otra de las figuras más importantes del folclore peruano y que alzó su voz de protesta contra el Dr. Fong fue Fresialinda, quien no dudó en resaltar el talento de la 'Muñequita Milly' y mencionó que en su momento la joven de 23 años interpretó una de sus canciones. "te juro, aquí en Juliaca era toda una tristeza, toda la gente lloraba... Ha sido bien triste de verdad", comenzó diciendo.

"Aquí estamos todavía esperando y poder despedir como se merece. Hace muy poquito escuché que cantaba la canción "Amor, te has marchado lejos", la cual grabé hace muchísimos años, y me dio gusto escucharla. Dije 'pucha, imagínate mis canciones... Ha sido bonito para que la puedan interpretar artistas con tanto talento", añadió la cantante.

Todos los episodios de América Hoy en tvGO. ¡Suscríbete ahora!

Maricielo Effio confesó más casos de mala praxis del Doctor Fong

Notas relacionadas