Tendencias
Walmart lanza tarjeta de crédito con Mastercard y OnePay: Así beneficiará a sus clientes


Walmart ha emitido el retiro de varios lotes de su popular fettuccine con pollo Alfredo, tras la advertencia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre una posible contaminación con Listeria monocytogenes. La medida fue anunciada luego de que el proveedor FreshRealm informara sobre el riesgo y realizara el retiro voluntario del producto, que también se distribuía en otras cadenas.
Según CBS News, el USDA, a través de su Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS), detalló que los productos fueron elaborados antes del 17 de junio de 2025 y se vendieron bajo distintas marcas como Marketside y Home Chef. Entre las presentaciones retiradas destacan porciones de hasta 32.8 onzas con fechas de vencimiento entre el 19 y el 27 de junio.
La Listeria monocytogenes es una bacteria que puede encontrarse en productos refrigerados y comidas listas para consumir. El FSIS advirtió que “los consumidores no deben ingerir estos alimentos bajo ningún motivo”, y recomendó descartarlos o devolverlos a los puntos de venta.
Esta bacteria puede provocar listeriosis, una infección especialmente peligrosa para personas embarazadas, adultos mayores y quienes tienen el sistema inmunológico comprometido. Entre los síntomas más comunes están la fiebre, dolores musculares y rigidez en el cuello, y en casos severos, puede provocar convulsiones o la muerte.
El brote de listeria que motivó la alerta ya ha afectado a 17 personas en 13 estados, con tres fallecimientos y una pérdida fetal. Cuatro de los casos habrían consumido alimentos vinculados a FreshRealm, lo que intensificó la respuesta de las autoridades sanitarias.





