Tendencias
Estados Unidos lanza una ofensiva financiera y migratoria contra redes del fentanilo


Con tan solo 13 años, Faizan Zaki, estudiante de Plano, en el norte de Texas, logró lo que muchos soñaban: ganar la edición 97 del Spelling Bee, el prestigioso concurso nacional de deletreo en Estados Unidos.
Según reportó Telemundo, Zaki obtuvo más de $50,000 en efectivo y otros premios al deletrear correctamente la palabra de origen francés “éclésire semont”, que significa “aclarar algo confuso”.
Este triunfo tiene aún más mérito si se considera que el año pasado quedó en segundo lugar. Con esfuerzo y disciplina, regresó en 2025 decidido a llevarse el trofeo y lo logró, imponiéndose entre los mejores jóvenes deletreadores del país.
Lejos de conformarse con el título, Faizan Zaki expresó su interés por participar próximamente en las Olimpiadas de Matemáticas, otra competencia de alto nivel académico.
El caso de Faizan ha captado la atención de medios y redes sociales por su talento, constancia y humildad. Su victoria demuestra que el conocimiento, la práctica y la perseverancia pueden abrir puertas desde muy joven.





