Tendencias
Estados Unidos lanza una ofensiva financiera y migratoria contra redes del fentanilo


A partir del próximo año escolar, los estudiantes de Florida deberán dejar sus teléfonos guardados durante toda la jornada escolar. El gobernador Ron DeSantis firmó el proyecto de ley HB 1105, que establece la prohibición del uso de celulares en escuelas públicas a partir del 1 de julio.
La norma amplía la restricción del uso de teléfonos móviles a las escuelas primarias e intermedias, donde no se permitirá su uso desde el inicio hasta el final del día escolar. En secundaria, los estudiantes solo podrán usarlos si un maestro lo autoriza para fines académicos, y siempre según las normas de cada distrito.
Además, el proyecto incluye un programa piloto que se implementará en seis distritos escolares para evaluar la efectividad de la medida. No se ha confirmado si Miami-Dade participará en el plan piloto.
Muchos padres celebraron la ley. “Es perfecto que se controle el uso del celular y los iPads. Los niños se desorbitan de sus labores escolares”, comentó una madre a Telemundo.
Distritos como Broward ya aplican normas similares, y Miami-Dade promueve un manejo familiar del tiempo frente a pantallas. Según Roberto Alonso, miembro de la junta escolar de ese condado, los celulares han provocado “muchos problemas con la salud mental y la concentración” de los estudiantes.
Estudios médicos respaldan la ley al vincular el uso excesivo de pantallas con problemas físicos y emocionales en menores.





