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Estados Unidos lanza una ofensiva financiera y migratoria contra redes del fentanilo


The Walt Disney Company ha dado a conocer un estudio que cuantifica el enorme impacto económico de sus operaciones en parques temáticos de California y Florida. Según el informe, encargado a la firma Tourism Economics, las actividades relacionadas con Disneyland Resort y Walt Disney World generan un total de 66.900 millones de dólares anuales en impacto económico directo, indirecto e inducido en Estados Unidos.
Además de estas cifras, el estudio destaca que más de 403.000 empleos están relacionados con las operaciones de Disney, incluyendo personal contratado directamente, trabajadores de empresas asociadas y empleos derivados del turismo. “El correo electrónico ha sido dado por muerto muchas veces, pero sigue siendo fundamental en la vida de las personas”, expresó Jim Lanzone, CEO de Yahoo, en una declaración que refleja la importancia de la continuidad, también válida en el caso de Disney con sus parques.
Disneyland Resort en California, por sí solo, generó USD 16.100 millones en el sur del estado durante 2023 y respaldó más de 102.000 empleos, según datos publicados en disneyconnect.com y replicados por Spectrum News 1. En el condado de Orange, uno de cada 20 trabajos está vinculado a Disney. “Hemos tenido un impacto duradero en la economía regional”, afirmó Thomas Mazloum, presidente de Disneyland Resort, citado por Fox Business.
En Florida, el complejo Walt Disney World tuvo un impacto de USD 40.300 millones, con más de 263.000 empleos asociados, según WDWMagic. Uno de cada ocho empleos en el centro del estado depende de las operaciones de Disney.
Mirando al futuro, la compañía anunció que invertirá USD 30.000 millones en sus parques de EE.UU. entre 2025 y 2033, con planes que incluyen nuevas atracciones basadas en franquicias como Encanto, Indiana Jones, Avatar y Coco. La expansión también contempla mejoras en Magic Kingdom, Animal Kingdom y el Avengers Campus en California.
Con motivo del 70° aniversario de Disneyland, celebrado en Anaheim en junio de 2025, Disney reforzó su promesa de seguir siendo un motor económico y cultural. El evento incluyó espectáculos especiales y desfiles que resaltaron la historia y legado del parque más emblemático de la marca.





