Tendencias
Estados Unidos lanza una ofensiva financiera y migratoria contra redes del fentanilo


Dos ciclistas neoyorquinos vivieron un aterrador accidente al chocar con el hilo afilado de una cometa mientras cruzaban el puente Marine Parkway el pasado fin de semana. La noticia fue reportada por Telemundo con base en CBS News Nueva York.
Jennifer Noble, una de las víctimas, relató que vio una cometa en el cielo segundos antes de sentir cómo algo invisible le cortó el rostro, la frente y un dedo. La fuerza del impacto la hizo caer, y de inmediato escuchó gritos: su amigo, Robert Hillebrand, fue alcanzado en el cuello por el mismo hilo, sufriendo una herida profunda.
Testigos actuaron rápidamente para brindar primeros auxilios mientras llegaban los servicios de emergencia. Hillebrand permanece hospitalizado y enfrenta una recuperación larga y costosa, según Noble.
Cinco días después del incidente, Noble aún siente un dolor intenso en el dedo, y los médicos sospechan que hay fragmentos de hueso en la articulación. Tiene cita con un especialista.
Noble cree que la cuerda pertenecía a una "cometa de lucha", un tipo de cometa con hilo recubierto de vidrio molido diseñado para cortar otras cometas, pero que puede causar heridas graves en personas.
"Es una negligencia terrible permitir que estas cometas se usen en áreas públicas", declaró Noble. Las autoridades aún no se han pronunciado sobre el incidente.





