Tendencias
Estados Unidos lanza una ofensiva financiera y migratoria contra redes del fentanilo


Un dron industrial de alto valor fue robado del camión de un contratista en el vecindario de North Park Hill, en Denver, y ahora dos compañías están ofreciendo una recompensa de U$D 5 000 por su devolución. El equipo, fabricado por la empresa suiza Voliro, puede alcanzar un valor de hasta U$D 100 000 y estaba destinado a tareas especializadas de inspección en infraestructuras críticas.
El dispositivo estaba guardado en maletas de seguridad en la parte trasera de la camioneta del director ejecutivo de Taylor Made Inspections. El robo se habría producido entre la noche del viernes y la mañana del sábado, según confirmaron portavoces de ambas empresas.
Además de la recompensa económica por información que permita recuperar el dron, Voliro y Taylor Made Inspections se comprometieron a donar U$D 10 000 a una organización benéfica que combate la falta de vivienda en Denver. “Queremos transformar una pérdida significativa en una oportunidad de impacto positivo en la comunidad”, señaló un portavoz de Voliro.
Pese al alto costo del aparato, que oscila entre U$D 50.000 y U$D 100.000, los fabricantes advierten que no tiene utilidad para personas fuera del ámbito profesional. “Este dron está diseñado exclusivamente para inspecciones industriales, por lo que no representa valor funcional para quienes no estén capacitados”, añadieron desde Voliro.
El Departamento de Policía de Denver ya fue notificado del robo, aunque al momento no se han realizado arrestos ni se ha asignado un detective al caso. Se solicita a cualquier persona con información que contacte con la Línea de Alto al Crimen de Metro Denver. La investigación continúa en curso.





