Tendencias
Estados Unidos lanza una ofensiva financiera y migratoria contra redes del fentanilo

Un nuevo estudio sugiere que el café podría ayudar a las mujeres a envejecer con mejor salud física y mental.

El café no solo te despierta cada mañana. Un estudio publicado por la American Society for Nutrition sugiere que también podría ser un aliado clave para llegar a los 70 años con buena salud física, cognitiva y mental.
La investigación, que analizó durante 30 años a casi 50 000 enfermeras mayores de 40 años, encontró que quienes consumían café con regularidad tenían menos probabilidades de desarrollar 11 enfermedades crónicas. Sin embargo, los beneficios estaban ligados a un consumo moderado y específico.
Según la doctora Nuria Lawson —quien no participó en el estudio— la clave está en tomar entre 300 mg de cafeína al día, lo que equivale a dos o tres tazas de café. Ni el té, ni las bebidas descafeinadas, ni las sodas con cafeína ofrecen los mismos resultados; de hecho, estas últimas pueden ser contraproducentes por su alto contenido de azúcar.
Lawson advierte que este hábito no es recomendable para todos. Personas con palpitaciones cardíacas o reflujo deben consultar con su médico antes de aumentar su consumo. Además, para obtener mayores beneficios, se aconseja no excederse con el azúcar al preparar el café.





