Tendencias
Estados Unidos lanza una ofensiva financiera y migratoria contra redes del fentanilo


La familia de Ramón Morales Reyes, un mexicano de 54 años, denuncia amenazas de muerte y pide al Gobierno de Estados Unidos limpiar su nombre tras ser acusado públicamente por la Secretaria de Seguridad Nacional, Christy Noem, de enviar una carta amenazando al presidente Donald Trump. La noticia fue reportada por Telemundo.
Según la acusación oficial, la carta con amenazas fue enviada el 21 de mayo a un agente de ICE, pero la defensa de Morales Reyes asegura que él no sabe escribir bien en inglés ni español, por lo que es imposible que haya redactado el mensaje. Además, se sospecha que alguien más pudo haber intentado incriminarlo.
Ramón, quien trabaja como lavaplatos y es padre de tres hijos, había solicitado una visa U como víctima y testigo principal en una investigación criminal. Su familia sostiene que ha sufrido daños por la acusación falsa y exige que se respete su derecho a un debido proceso.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional confirmó que Morales Reyes está en el país de forma irregular y con antecedentes penales, aunque se trató de infracciones menores y no cargos graves. Actualmente está detenido en una cárcel de Wisconsin y su audiencia inicial será la próxima semana en Chicago, Illinois.
La investigación sobre la amenaza sigue abierta mientras el caso divide opiniones y genera preocupación entre sus allegados.





