Servicios
Regresan los Dollar Days al Zoológico de Dallas: Así puedes conseguir entradas a U$D 1


La comunidad cristiana del área de Spring Branch, en Houston, se enfrenta a un escándalo tras descubrirse que un supuesto integrante de la iglesia estafó a varios inmigrantes indocumentados. José Israel Ruano Ventura, de 54 años y originario de El Salvador, fue acusado de hacerse pasar por agente policial para ganarse la confianza de los fieles y ofrecerles ayuda con trámites migratorios inexistentes.
Según reportes judiciales citados por Telemundo, Ventura utilizó su participación en la banda musical del templo para acercarse a las víctimas, a quienes prometía gestionar visas religiosas a cambio de grandes sumas de dinero e información personal. Mostrando credenciales falsas y fotografías vestido como oficial, logró convencer al menos a cinco personas, aunque las autoridades temen que haya más casos que aún no se han denunciado.
El caso ha despertado indignación por haber ocurrido en un espacio que representa seguridad y espiritualidad para muchos inmigrantes. “Utilizó la confianza de un lugar sagrado para manipular y robar”, afirmó un portavoz de la policía de Houston. La investigación sigue en curso y no se descarta que se presenten nuevos cargos a medida que surjan más testimonios.
Pese a lo ocurrido, expertos en leyes migratorias aclaran que las víctimas de esta estafa no calificarían para beneficios migratorios, debido a que el fraude no se enmarca dentro de las protecciones establecidas para ciertos delitos.





