Tendencias
Estados Unidos lanza una ofensiva financiera y migratoria contra redes del fentanilo


En Marfa, un pequeño pueblo del oeste de Texas, un café llamado The Sentinel no solo sirve desayunos con tacos y café: también imprime noticias locales. Según reportó CBS News, el negocio esconde entre sus mesas el corazón informativo de la comunidad: el semanario The Big Bend Sentinel, con casi un siglo de historia.
La historia comienza cuando Maisie Crow y Max Kabat, una pareja que se mudó desde Nueva York en 2016, compró inesperadamente el periódico en 2019. “Un periódico nos encontró. No salimos a buscarlo”, declaró Kabat a CBS News.
Conscientes de los desafíos del periodismo impreso, decidieron abrir una cafetería y vender artículos para el hogar como fuente de ingresos adicional. Así, se convirtieron en restauradores inesperados para mantener el medio a flote.
Hoy, con cerca de 20 empleados, su empresa es uno de los mayores empleadores de Marfa, un pueblo de 2.000 habitantes y destino turístico.
Residentes como el fiscal del condado, Blair Park, valoran el trabajo de The Sentinel, ya que es el único medio que realmente cubre la vida local. “Si no fuera por este periódico, no veríamos las noticias de nuestra comunidad en ningún sitio”, aseguró.





