
Los Ángeles: Inmigrantes terminan detenidos por ICE en un sótano sin comida ni camas
El novio, que padece diabetes, advierte sobre los peligros de un mal calzado.

Martin Ralph, un hombre de 61 años originario de Chesham, Inglaterra, perdió varios dedos del pie tras usar unos zapatos demasiado ajustados el día de su boda. El caso fue reportado por The New York Post y ha generado gran impacto en redes sociales por las devastadoras consecuencias de un error aparentemente menor.
Ralph, quien normalmente utiliza botas ortopédicas debido a su diabetes, recibió un par de zapatos nuevos hechos a medida para su boda el 27 de julio de 2019. Sin embargo, desde el primer momento aseguró que los zapatos estaban demasiado pequeños. “Tres veces volví al hospital, pero me dijeron que tenía que amoldarlos usándolos”, relató.
Durante la boda, el dolor se volvió insoportable y tuvo que cambiarse a sus botas. Poco después notó una ampolla que se infectó severamente. Debido a su diabetes, la herida no cicatrizó adecuadamente y la infección se extendió hasta el hueso, lo que obligó a los médicos a amputar varios dedos.
"Fue como si un carnicero hubiera estado ahí. Fue un shock total", dijo Ralph. Actualmente, no puede caminar sin ayuda ni trabajar, algo que no le sucedía desde los 17 años. “Es devastador. Esto se podría haber evitado con facilidad”, declaró.



