Tendencias
Estados Unidos lanza una ofensiva financiera y migratoria contra redes del fentanilo

La dieta MIND, basada en vegetales, nueces y aceite de oliva, podría reducir el riesgo de demencia incluso si se adopta en la mediana edad.

Una dieta saludable podría ser clave para mantener la mente joven, incluso si se comienza a seguir tarde en la vida. Según reportó CBS News, un nuevo estudio presentado en USA por la Sociedad Americana de Nutrición demuestra que la dieta MIND puede reducir el riesgo de Alzheimer y demencia.
La dieta MIND —una combinación de las dietas mediterránea y DASH— promueve el consumo de vegetales de hoja verde, bayas, nueces y aceite de oliva. Investigadores analizaron a casi 93,000 adultos entre 45 y 75 años y hallaron que quienes mejoraron su adherencia a esta dieta durante una década redujeron su riesgo de demencia en un 25%.
El profesor Song-Yi Park, de la Universidad de Hawái, destacó que nunca es tarde para empezar a comer bien y proteger el cerebro.
Otro hallazgo notable: las personas que consumían siete o más porciones semanales de vegetales de hoja verde presentaban niveles cerebrales de placa equivalentes a los de alguien 19 años más joven, según los investigadores.
Estos resultados refuerzan estudios previos que vinculan dietas basadas en plantas con menor riesgo de deterioro cognitivo. Aunque no se puede confirmar una relación causal directa, los científicos insisten en que estos hábitos alimenticios podrían ser una poderosa herramienta de prevención.





