Perro terapeuta sin ojos se vuelve viral en Internet

Tras ser forzado a pasar los primeros años de su vida en una perrera por su condición, Smiley ha servido de inspiración para muchas personas con habilidades diferentes. 

Vía: The K9 Way / Caters News
Vía: The K9 Way / Caters News

Smiley, un golden retriever de 12 años que nació sin ojos, ha generado sensación en Internet después de que se conociera cómo ha logrado a inspirar a muchas personas. Sencillamente porque nunca falla en sacarle una sonrisa a alguien. 

La CBS News informó que el perro nació con enanismo y sin pupilas. Por su condición, fue forzado a pasar sus primeros años como cachorro en una perrera antes de que sus párpados fueran cocidos. 

 

Vía: The K9 Way / Caters News

Posteriormente fue descubierto por Joanne George, quien dirige Training The 59 Way, un servicio de entrenamiento para perros en Stouffville, Canadá. Tras salvarlo de una vida de abandono, lo preparó para que fuera obtuviera una certificación como perro terapeuta.

Así, Smiley pasa varias horas al día visitando pacientes en casas de retiros, uniéndose a niños con habilidades especiales que llevan cursos de lectura en librerías y haciéndoles compañía a los ancianos internados en diferentes albergues.

Mejor dicho; durante los últimos siete años, Smiley les ha estado enseñado a las personas a no conformarse con una discapacidad y a seguir mejorando constantemente. 

Un suceso importante

Según cuenta su dueña, una de las visitas de Smiley a una casa de albergue fue particularmente memorable debido a Teddy, un hombre mudo al cual el golden retriever iba a ver frecuentemente. 

Vía: The K9 Way / Caters News

 

Vía: The K9 Way / Caters News

Él no podía hablar, pero "Smiley puso un pata en frente de Teddy y comenzó a sonreírle y hacer sonidos", contó George. "Todas las enfermeras ingresaron a la habitación y dijeron que nunca lo habían visto sonreír – nunca con esa clase de reacción". 

Desde ese momento, Teddy es la primera persona a la que Smiley ve cuando entra a la habitación y, aunque según George, su vida se está apagando paulatinamente, ya ha cambiado la de muchas otras personas.

 

 Vía: The K9 Way / Caters News

 

Relacionadas