¿Viajas al extranjero? Así puedes adelantar tu control migratorio

El trámite lo puedes hacer en tu celular y te permitirá llegar más rápido a tu puerta de embarque.  Además, ¿no sabes dónde descargar la declaración jurada de salud? Te explicamos en esta nota

Te explicamos cómo adelantar tu control migratorio
Te explicamos cómo adelantar tu control migratorio

Si estás por visitar el Perú desde el extranjero o vas a viajar al exterior puedes adelantar tu control migratorio a través de la App del Pre Registro de la Superintendencia Nacional de Migraciones – Migraciones.  De esta forma, tendrás el mínimo contacto en el proceso, y el tiempo de espera en los aeropuertos internacionales del país.  

Este novedoso aplicativo, creado por los ingenieros de la institución, se puede descargar tanto en el sistema operativo Android como en iOS de Apple.

Cómo usar la App del Pre Registro de Migraciones

Conoce cómo usar la App de Migraciones para llegar rápido a tu puerta de embarque
Conoce cómo usar la App de Migraciones para llegar rápido a tu puerta de embarque
  • Primero, debes descargar el aplicativo de Play Store o Apple Store en tu teléfono celular o dispositivo móvil, conectado a internet, antes de las 48 horas de tu viaje internacional
  • La aplicación permite la captura de la información del pasajero mediante el escaneo, con la cámara del celular, a través de la zona de lectura de datos del Pasaporte Electrónico.
  • Posteriormente, debes escanear el código QR de la Tarjeta de Embarque para obtener la información del viaje y capturar la data relacionada a tu salud.
  • Para concluir el proceso, el sistema solicitará la captura fotográfica de tu rostro.  Luego se emitirá un código QR, el cual debe presentarse en el módulo de Migraciones del aeropuerto. 

¿Dónde encontrar y descargar la declaración jurada para viajar al extranjero? 

Es obligatorio que antes de viajar completes el formulario de Declaración Jurada de la Salud, dispuesta mediante Resolución del Ministerio de Salud.  Esta la puedes descargar en el sitio web de Migraciones: www.migraciones.gob.pe  

RELACIONADOS