La influenza: ¿cada cuánto debes vacunarte para estar protegido?

Un especialista advierte que abrigarte no te protegerá contra el virus de la influenza, por ello te da estas importantes indicaciones

Lo que debes saber para prevenir la influenza

Muchas personas pueden confundir los síntomas de la influenza con el de la gripe, sin embargo, la primera puede provocarnos la muerte, por ello, es importante estar prevenido y la mejor forma de hacerlo, es a través de la vacuna.

Vacuna contra la influenza
Raúl Urquizo, decano del Colegio Médico de Lima y especialista en inmunizaciones, informó en "Sanamente" de América Noticias que para estar protegido y prevenir la influenza debemos vacunarnos una vez al año.

[Así puedes identificar si te atacó una alergia o resfriado]

"La primera vez hay que vacunarse a los 6 meses y 7 meses cuando son niños menores de un año, luego hay que vacunarse cada año.  Asimismo, si vas a viajar a otro país, la vacuna que te aplicas en Perú no te protegerá fuera porque el virus muta, si viajas tienes que vacunarte allá mismo", precisó el especialista.

En ese sentido, recordó que las vacunas contra la influenza son totalmente gratuitas en los hospitales del Estado y las personas pueden acceder a ellas en cualquier momento.

Mira también: [Síntomas que te alertan neumonía y que confundes con la gripe]

¿Cómo puedes contagiarte de influenza?
Si alguien tiene influenza te puede contagiar con tan solo hablarte.  Por ello, Urquizo indicó que las personas que tengan este virus deben permanecer con mascarillas y habitar en ambientes ventilados.  Además, quienes tengan contacto con los infectados deben vacunarse y lavarse bien las manos.

Si un niño tiene influenza no debe ir al colegio porque se corre el riesgo de contagiar a los demás.  Recuerda que la influenza puede provocar desde neumonía, infección al oído, septicemia y la muerte

Mira también: [Dolor de garganta: ¿cómo saber si es por resfrío o una bacteria?]

Las personas que tienen riesgo de contraer el virus son mujeres gestantes, niños menores de cinco años y personas mayores de 60 años.

 

RELACIONADOS