Top 5 de cremoladas para sobrevivir al infernal calor en Lima

Te compartimos dónde se ubican los mejores lugares y cuánto cuesta disfrutar de las cremoladas más deliciosas en Lima

Las mejores cinco cremoladas para disfrutar en Lima. (Fotos: @foodventurepe / Cremoladas Angélica)
Las mejores cinco cremoladas para disfrutar en Lima. (Fotos: @foodventurepe / Cremoladas Angélica)

En estas épocas de olas de calor intenso, no hay nada mejor que consumir una bebida hecha de pura pulpa de fruta, bien espesa y sobre todo helada. Hablamos de las refrescantes cremoladas, las cuales se pueden elaborar en un sinfín de sabores.

Jose Daniel (@vinoconjd), usuario de TikTok que recomienda bebidas y comidas, realizó una reseña de cinco lugares donde puedes comer las mejores cremoladas en Lima y aquí te compartimos el dato:

1) Té Burbuja

Un negocio que inició en el 2005 de la mano de una pareja taiwanesa en pleno corazón de Miraflores y que hasta el día de hoy mantienen una clientela fuerte.

Si bien la especialidad de la tienda son los bubble teas o té burbuja que incorporan perlas de tapioca, también ofrecen jugos y cremoladas, los cuales van desde los 14 soles y son los preferidos de sus comensales.

Cuentan con diversos sabores donde puedes elegir todas las mezclas posible de acuerdo a tu preferencia. Además, por un extra puedes agregarle pisco o tapioca a tu cremolada. Té Burbuja se encuentra en la Calle Los Pinos 118 en el distrito de Miraflores.

(Foto: Té Burbuja)
(Foto: Té Burbuja)

2) Lima Obrera

Considerada uno de los mejores points para beber una cremolada, este lugar te ofrece hasta 16 sabores diferentes con un sinfín de mezclas posibles, siendo el de fresa con leche y chirimoya, el de lúcuma con coco y el de aguaymanto con mango los favoritos de muchos usuarios.

Tienen cinco tamaños distintos y puedes probar sus deliciosas cremoladas desde solo 4 soles. Los encuentras en Paseo de la República 5370 en Miraflores; Petit Thouars 2842 en San Isidro o en Húsares de Junín 217 en Jesús Marís.

(Foto: Lima Obrera)
(Foto: Lima Obrera)

3) Cremoladas Curich

“El perfil de esta cremolada es sumamente frutosa, casi no se siente el agua. Es puro sabor y además creo que tiene la mejor cremolada de frambuesa de todo el mundo”, cuenta José en su video reseña.

El lugar además de contar con diversos sabores clásicos, donde el de tamarindo y aguaje con leche resaltan son dos de los sabores que prefieren sus comensales, también te ofrecen opciones de cremoladas light. Los precios van desde los 12 a 16 soles y están ubicados en Bolognesi 759 en Miraflores.

Cremoladas Curich. (Foto: @foodventurepe)
Cremoladas Curich. (Foto: @foodventurepe)

4) Cremoladas Angélica 

Son recomendados especialmente por ser especialistas en la fuente de la cremolada, ya que su negocio también involucra vender fruta, lo que hace que sus bebidas tengan el toque perfecto de sabor. 

Mango, coco e incluso uva borgoña son uno de los sabores más recomendados por sus clientes y se presentan en precios desde los 6 soles o 12 soles el medio litro.

Se ubican en Los Copales, 130 en el distrito de La Molina y también cuentan con stand dentro del Parque de la Amistad en el distrito de Santiago de Surco.

(Foto: Cremoladas Angélica)
(Foto: Cremoladas Angélica)

5) Yayo

Conocidos por su cantidad extensa de sabores, el lugar es uno de los favoritos entre los amantes de las cremoladas. Los precios van desde los 7 soles y cuentan hasta con cuatro diversas presentaciones. Puedes ubicarlos en la Av. Tingo María 557 en el distrito de Breña.

(Foto: Cremoladas Yayo)
(Foto: Cremoladas Yayo)

Entre otros lugares que algunos usuarios de internet recomiendan se encuentran Garibay y Cremoladas Lucanas en La Victoria, así como también La Esquina de las Cremoladas en Bellavista.

RELACIONADOS