TikTok: 3 formas de liberar espacio en tu celular por ver videos

Además de administrar el almacenamiento que la app ocupa en tu celular, conoce también cómo puedes recuperar un video de TikTok que viste y te olvidaste de guardar

Así puedes liberar almacenamiento de TikTok en tu celular.
Así puedes liberar almacenamiento de TikTok en tu celular.

¿El almacenamiento de tu celular está muy lleno y crees que se debe a TikTok? No te preocupes, existen formas sencillas de liberar espacio e incluso poder conocer los videos que has visualizado para no perderlos.

1) Eliminar el historial de videos vistos en TikTok

Ya sea desde tu teléfono Android o iPhone, debes abrir la aplicación móvil de TikTok, dirigirte hacia el perfil de tu cuenta y seguir estos pasos:

1. Ubica en tu perfil la opción de los tres puntos o líneas horizontales, que se encuentra ubicado en el lado superior derecho de tu pantalla.

2. Tras ello, te aparecerán tres opciones y deberás ir hacia “Ajustes y privacidad”. En este apartado, busca la opción de “Historial de comentarios y videos vistos”.

Opción de "Historial de comentarios y videos vistos" en Tik Tok. (Captura: América)
Opción de "Historial de comentarios y videos vistos" en Tik Tok. (Captura: América)

3. Tendrás que ingresar a videos vistos y en esta sección aparecerán todos el contenido que has consumido en las últimas semanas.

Opción de "Historial de videos vistos" en Tik Tok. (Captura: América)
Opción de "Historial de videos vistos" en Tik Tok. (Captura: América)

4. Podrás borrar los de tu preferencia o eliminar irreversiblemente todo el historial de videos vistos en los últimos 180 días. De esta manera, se liberará un espacio prudente en el almacenamiento de tu celular. 

Historial de videos vistos en Tik Tok. (Captura: América)
Historial de videos vistos en Tik Tok. (Captura: América)

Pero, eso no es todo, esta opción también te permite visualizar el historial de videos vistos para que puedas recordar algún contenido en específico que olvidaste guardar en favoritos o darle like. 

2) Liberar almacenamiento caché de TikTok

Otra forma de liberar espacio desde TikTok es ingresando al apartado de “Caché y datos móviles” en la misma sección de Ajustes y Privacidad de la aplicación móvil. Desde allí, deberás pulsar en "Liberar espacio" y listo.

Recuerda que basta unos minutos de uso, para que el caché pueda comer hasta los 100 MB, por lo que si eres un usuario constante y con muchas horas de uso al día, lo mejor será eliminar el caché cada cierto tiempo. 

3) Reinstalar la aplicación en el celular

Si bien las dos anteriores opciones funcionan para liberar espacio de almacenamiento del celular, puede pasarte que no sea suficiente. Si este es tu caso, lo mejor será borrar la app de TikTok y volverla a instalar y con ello eliminarás incluso todos los archivos ocultos que también pesan.

Solo ten en cuenta que también se perderán los borradores de videos que tenías guardado. Un tip para que no se eliminen de manera definitiva es colocándolos en la sección de videos que solo puedes ver tú. Es decir, al momento publicarlo, en las opciones de quién puede ver el video, deberás colocar "solo yo".

De esta manera, cuando reinstales la aplicación en tu celular, abres tu cuenta, vas a tu perfil y te diriges al apartado con el ícono de candado y ahí se encontrarán guardado tus borradores. 

RELACIONADOS