¿Qué hacer para evitar que mi celular se recaliente?

Te compartimos algunas recomendaciones para cuidar la vida útil de los dispositivos móviles ante el calor

Lo que debes saber para evitar que tu celular se recaliente
Lo que debes saber para evitar que tu celular se recaliente

Muchos dispositivos electrónicos pueden sufrir diversos problemas por el calor, como por ejemplo, los smartphones. Sin embargo, a pesar de que los teléfonos móviles están diseñados para resistir altas temperaturas, la exposición constante puede generar errores en el funcionamiento como la disminución del rendimiento, autonomía, etc.

Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú, brinda 4 consejos para proteger tu smartphone de las altas temperaturas: 

  • Contacto cero con el sol: Si bien se puede utilizar el equipo bajo el sol para ver notificaciones o contestar mensajes por redes sociales, se deben evitar otro tipo de actividades que ocupen mayor demanda del procesador del teléfono como jugar de manera online o ver series, pues mezclan la temperatura ambiental con la del equipo. Asimismo, una de las causas que producen un aumento en la temperatura interna es la cámara, sobre todo para grabaciones prolongadas.
  • Monitorea la temperatura del dispositivo: Hay dos componentes en el celular que suelen calentarse con mayor frecuencia: el CPU y la batería. Por ello, lo recomendable es utilizar algunos aplicativos para monitorear la temperatura interna del teléfono como “CPU Monitor – temperature” o “Temperatura”.
  • No exceder el 100% de la carga de batería: Es el consejo más antiguo, pero útil. No dejar el celular cargando si es que este ya alcanzó la capacidad total de batería; de esta manera, no se sobrecalentará. Asimismo, es importante considerar dispositivos que tienen carga rápida, el beneficio principal se traduce en más horas de uso con menos tiempo de carga.  Otro consejo que suelen dar es que evites cargar tu celular con la carcasa.
  • Elimina apps que no utilices: Generalmente, el usuario descarga distintos tipos de aplicativos que al final no utiliza, por lo que es importante realizar cada cierto tiempo una limpieza eliminando apps con poco uso. Esto genera un mejor funcionamiento manteniendo una temperatura dentro del parámetro. De igual forma, para trabajar o jugar sin interrupciones, es necesario tener un teléfono que tenga fluidez para realizar multitasking sin cerrar tantas aplicaciones. 

RELACIONADOS