Útil e Interesante

Techo Propio 2020: Nuevos requisitos para una vivienda de bajo costo

Además, te explicamos a cuánto asciende el bono de Techo Propio que otorga el Estado a las familias que quieran comprar, construir o mejorar su vivienda.    

¿Tienes unos ahorros y quieres tener tu propia casa? Te contamos que el programa “Techo Propio” otorga un bono para todas las familias que deseen comprar, construir, refaccionar o remodelar una vivienda, la misma que contará con los servicios básicos de agua, luz y desagüe.

Bono de Techo Propio
Para este 2020, el Bono Familiar Habitacional es un subsidio directo que otorga el Gobierno a una familia, de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y este NO SE DEVUELVE.  

El valor del bono varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule:

  • Para comprar, el bono es de S/ 37,625*.
  • Para construir, el bono puede ser de S/ 25,800*.
  • Para mejorar su vivienda, el bono es de S/ 9,890.

*El monto del bono aprobado por resolución ministerial N°086-2020 es válido hasta el 31 de diciembre del 2020.

Si, por ejemplo, postulas para comprar una vivienda unifamiliar que tiene un costo de hasta 84,100 soles, entonces tu bono será hasta 37,625.  Es decir, el Estado te ayuda a pagarlo con ese monto y tú sólo tendrías que pagar por esta cantidad (S/ 46,475) la cual será financiada hasta en 20 años para que puedas terminar de cancelar.

bono techo propio 2020 requisitos Conoce el bono y los requisitos para acceder a una vivienda multifamiliar (Foto: Andina)

Mientras tanto, si tu familia postula para comprar una vivienda multifamiliar que cuesta hasta 105,000 soles, tu bono será el mismo del ejemplo anterior.

Te recordamos que en estos ejemplos, no se considera la cuota inicial, pero puede ser solicitada según evaluación crediticia.

Requisitos para acceder al programa Techo Propio

  • Conformar un grupo familiar integrado por un jefe de familia que declarará a uno o más independientes que pueden ser: esposa, conviviente, hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • No haber recibido apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, Banmat o el FMV).
  • El ingreso familiar mensual no debe exceder de S/ 3,715.
  • No tener vivienda, terreno propio o aires independizados para vivienda a nivel nacional

¿Dónde y cómo puedes inscribirte?
Si tienes más dudas, ingresa a la web de Techo propio o llama al (0800-12200).  En las oficinas de centros autorizados de Techo Propio.  

Te puede interesar:

Deja un comentario

PODCAST "CONSULTORIO ÍNTIMO"

TE PUEDE INTERESAR

RELACIONADOS