¿Te revientas las espinillas? Descubre por qué nunca debes hacerlo

Una joven estadounidense muestra una impactante foto de lo que le pasó en su rostro tras exprimirse una espinilla

Descubre por qué nunca debes exprimirte las espinillas
Descubre por qué nunca debes exprimirte las espinillas

Quizá te lo advierten siempre, pero piensas qué daño podría producirte esa “indefensa” espinilla.  Pues, reventarte o extraerte ese puntito negro es una de las peores cosas que puedes hacerle a tu piel.  

[Tips para eliminar los puntos negros rápidamente]

La doctora en medicina Jeanine Downie B., experta en dermatología del portal YouBeauty y directora de su propia clínica dermatológica en Nueva Jersey (EEUU), señala que el acné se presenta en muchas formas y tamaños. Hay puntos negros, puntos blancos, suaves protuberancias rojas y grandes nódulos rojos.  Extraer cualquiera de éstos puede provocarte una infección y dejarte con cicatrices.

“Cuando exprimes esa protuberancia, rasgas la piel y a medida que presionas, ingresa la suciedad y las bacterias presentes en los dedos a la cara, la cual queda roja y propensa a infectarse, además de aumentar las probabilidades de que queden marcas permanentes”, explicó la especialista.

Parálisis facial y hasta la muerte

Si con lo anterior expuesto, no te conformas.  Katie Wright, una joven estadounidense, compartió en las redes sociales una impactante foto de cómo quedó su rostro tras exprimirse una espinilla.

[Usar mascarilla de carbón es como depilarte el rostro con cera]

“Decidí quitarme una espinilla que tenía debajo de la piel porque me llevaba doliendo varios días. Tras una hora, toda mi cara comenzó a hincharse y empezó a desfigurarse, dejando una herida abierta que seguía creciendo”.

[Consejos para eliminar las cicatrices del acné]

Cuando Katie fue al hospital,  los médicos le dijeron que la espinilla se había infectado, y que la pus, derivada de la infección, podría extenderse por el resto de su rostro, y peor aún, llegar al cerebro mismo.

Reventarte espinillas

 Los especialistas aseguran que de no atender el problema de inmediato, la infección pudo causarle parálisis facial, ceguera permanente y hasta la muerte.

[Acné: 'remedios caseros' que nunca debes usar]

RELACIONADOS