SIS: ¿Cómo solicitar una teleconsulta o consulta médica virtual?

Conoce cómo los asegurados del SIS pueden acceder a una consulta con los profesionales de salud de Teleatiendo, quienes los atenderán a través de una llamada

Conoce sobre Teleatiendo, la plataforma de teleconsulta del SIS
Conoce sobre Teleatiendo, la plataforma de teleconsulta del SIS

A través del sistema Teleatiendo del Ministerio de Salud, los afiliados al SIS podrán ser atendidos virtualmente por un médico e, incluso, tener acceso a una receta electrónica que les permitirá recoger sus medicinas en los establecimientos de salud para su tratamiento.  

Este servicio de salud para los asegurados al SIS cobra mayor relevancia en este momento de pandemia por la importancia que significa poder recibir atención médica a distancia y así evitar el contagio por la COVID-19.   

¿Cómo acceder a una teleconsulta?

Para acceder al servicio de teleorientación y telemonitoreo del Ministerio de Salud, denominado Teleatiendo, a través del link: https://teleatiendo.minsa.gob.pe/, donde ingresará la solicitud de atención. Para ello, llenará el formulario en línea con sus datos personales, seleccionará el establecimiento más cercano a su domicilio y, finalmente, colocará el motivo de su consulta. 

Los profesionales de salud de Teleatiendo atenderán la solicitud a través de una llamada telefónica.  Y operan de lunes a domingo.

Para acceder a tu receta médica electrónica, debes ingresar a este enlace.

Cabe indicar que este servicio no es para emergencias. En caso de que sí lo sea, debes comunicarte con las centrales de emergencia o acude al establecimiento de salud más cercano.

RELACIONADOS