¿Cómo recuperar los bienes de tu casa ante un incendio o terremoto?

Un desastre natural puede ocurrir en cualquier momento, por ello te decimos qué debes hacer para recuperar tu casa u otros objetos de valor 

Ante un siniestro, un seguro domiciliario te ayuda a evitar pérdidas económicas

Un bien preciado, como el de una vivienda, es un bien que es adquirido a base de mucho esfuerzo y protegerla mediante un seguro domiciliario puede ser una prioridad y beneficio que quizás no conocías.

[Cuatro aspectos que debes reforzar en tu casa para evitar robos]

Los peligros a los que estamos expuestos son latentes y en su mayoría, imprevistos. Por ello, un seguro domiciliario trabaja como un medio que asume todos esos riesgos, protege tu hogar y su contenido, y se encarga de indemnizar todo o parte de los daños (si lo hubiera), a través de un pago mensual.  

De acuerdo a Victor Hugo Murga, Jefe de Gestión Técnica de Rimac Seguros, en el mercado existen diversas modalidades para asegurar una vivienda, ya por su infraestructura, por el contenido propio de la vivienda o ambos. 

El primer paso para asegurar tu vivienda o departamento

“Para poder asegurar tu hogar lo que necesitas conocer es cuánto vale, sea una casa o departamento. Si ya tienes claro su valor, luego necesitas valorizar el contenido dentro de la vivienda”, explica el especialista.

Con esos valores, deberás acercarte a una compañía de seguros, para que ellos te puedan brindar un precio de cuánto te costaría asegurar tu hogar contra todo riesgo o siniestros específicos como robo, incendios o desastres naturales. 

[¿Cómo saber si tu casa resistirá un terremoto y qué debes hacer?]

Entre los siniestros mayores que podría cubrir una póliza de seguro domiciliario todo riesgo se encuentran: el fenómeno natural del Niño o Niña, lluvias, inundaciones, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas o caída de aeronaves e impacto de vehículos. 

¿Cuáles son los beneficios de un seguro domiciliario?

Entre los beneficios que te puede ofrecer una compañía aseguradora se encuentra el servicio de electricidad, cerrajería o gasfitería, ambulancia por emergencias médicas o accidentes en el domicilio y asistencia para mascotas, dependiendo del plan.

Recuerda que ante cualquier eventualidad, un seguro de hogar puede ser una medida de protección bastante eficiente y así evitar pérdidas económicas. 

Lee también: [Mochila de emergencia: lo que no debe faltarte ante un desastre]

Deja un comentario