¿Hasta cuándo puedes solicitar el duplicado de tu DNI por internet?

Además, el RENIEC informa hasta cuándo se puede recoger el DNI, qué hacer si renovaste o rectificaste algún dato de tu documento desde el 3 de marzo

Lo que debes saber sobre los trámites con el DNI
Lo que debes saber sobre los trámites con el DNI

Debido a la proximidad de las Elecciones Generales del 11 de abril, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, estableció que los plazos para realizar trámites virtuales de duplicado del DNI serán hasta el 19 de marzo para ciudadanos de provincias, el 30 del mismo mes para Lima y Callao y el 2 de abril para la ciudad de Arequipa.

Esta nueva medida permitirá que los usuarios que hayan realizado sus trámites a través de la página web www.reniec.gob.pe, de la app RENIEC Móvil Facial de la PVM en las fechas indicadas, puedan recoger su DNI hasta el 9 de abril de 2021.

¿Cómo sacar cita en Reniec? 
Cabe recordar que desde el lunes 08 de marzo de 2021, la atención para los servicios de entrega del DNI se vienen realizando a través del “Sistema de citas”, para ello deberá ingresar a la web institucional, luego dirigirse a “Servicios en línea” y posteriormente “Reserva de citas”.

El RENIEC viene priorizando la impresión y entrega del Documento de Identidad, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a sufragar. Para facilitar este servicio, se ha incrementado la cantidad de citas para recojo del DNI a un 80% y un 20% se han destinado a otros trámites presenciales.

¿Qué hacer si renovaste de DNI o cambiaste algún dato? 
Por otro lado, quienes realizaron sus trámites de renovación o rectificación del DNI desde el miércoles 03 de marzo de 2021, podrán recogerlo después de la jornada electoral; toda vez que el RENIEC amplió la vigencia hasta el 30 de junio.

Recomendamos a la ciudadanía, continuar realizando otros trámites virtuales, a través de la página web institucional. Si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital RENIEC, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Finalmente, les recordamos evitar acudir a una oficina del RENIEC si es que no es necesario, así se podrá evitar el contagio y la propagación de la COVID-19.

RELACIONADOS